Nueva noticia de la red de franquicias México. Las mujeres emprendedoras en México ganan presencia.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Artículo

Las mujeres emprendedoras en México ganan presencia

20 Mayo 2014

Las mujeres emprendedoras en México ganan presencia• Aumenta el número de emprendedoras en el país azteca.

• Crece el interés por las franquicias como modelo de negocio.


Las mujeres emprendedoras mexicanas han aumentado su presencia en los últimos años de forma espectacular en México. Las facilidades y ayudas de las Administraciones Públicas a la hora de poner en marcha un negocio unido al hecho de que la mujer ha conseguido aumentar su presencia en el ámbito empresarial ha provocado que surjan nuevas emprendedoras.

En cuanto al perfil de las mujeres emprendedoras hay que señalar que se sitúan entre 30 y 39 años que cuentan con estudios superiores, viven en pareja y tienen un promedio de dos hijos. Esta caracterización es una muestra del prototipo de mujer emprendedora que está aflorando en México.

Entre los focos de negocio donde aumenta la presencia de mujeres emprendedoras destaca el sistema de franquicias como modelo empresarial que se ajusta más a las necesidades y a las características que requiere la mujer emprendedora en México. Las características que tienen las franquicias se ajustan perfectamente a las peculiaridades de las mujeres emprendedoras mexicanas.

Otro modelo de negocio característico de las emprendedoras es asociarse con familiares que le permitan conseguir la solvencia necesaria a la hora de iniciarse en un negocio. Suele ser un modelo de negocio recurrente, pero con más desventajas que las franquicias que cuentan con una mayor capacidad de negocio.

En cuanto a los sectores en los que las mujeres emprendedoras tienen más presencia y prefieren posicionarse son los tradicionales como alimentos y bebidas, servicios, manufactura y comercio al por menor, mientras que los hombres se inclinan más por sectores como Internet y desarrollo de software.

En conclusión, las mujeres mexicanas se están posicionando como emprendedoras solventes y están apostando, principalmente, por el modelo de negocio de las franquicias donde consiguen mayores cotas de crecimiento.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar