Nueva noticia de la red de franquicias México. La franquicia de casa de empeño se expande con fuerza en México.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

La franquicia de casa de empeño se expande con fuerza en México

19 Diciembre 2013

En los últimos años estos modelos de negocio se han transformado para convertirse en una solución a problemas de liquidez para diferentes segmentos de la población.

La franquicia de casa de empeño resulta un negocio altamente rentable en México. Con una recuperación de la inversión de alrededor dos años y una rentabilidad anual superior al 70% en promedio, este concepto es altamente demandado a nivel nacional.

La franquicia de casa de empeño se expande con fuerza en MéxicoEn el país seis de cada 10 personas no cuentan con acceso a la banca comercial, ya que carecen de documentación oficial y/o aval, lo que ha impulsado la proliferación de este negocio. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), existen 4 mil casas de empeño registradas, pero el universo podría rondar los 11 mil establecimientos prendarios.

Sin embargo, en los últimos años este concepto de negocio está teniendo éxito en los segmentos medio y medio alto de la población, sobre todo en profesionistas independientes y MiPymes como una solución a problemas de liquidez, ya sea por el tope de líneas de crédito o por incumplimiento en el historial de crédito de los usuarios.

Debido a la tendencia en la demanda del mercado, estos conceptos de negocio han evolucionado trayendo procesos tecnológicos innovadores y nuevos enfoques que aumentan la eficiencia y disminuyen los gastos, potencializando la rentabilidad.

En 100Franquicias.com.mx se encuentran nueve conceptos de casas de empeño donde predomina el enfoque de centro de servicios alrededor del empeño, así como diversos formatos diseñados para cada mercado objetivo:

Respuesta Rápida, una casa de empeño que opera bajo el concepto de centro financiero popular.
Presta Pronto: un concepto de préstamo prendario que ofrece variedad de servicios en un mismo lugar.
Prendamex: la red de empeño más grande del mundo, con diferentes formatos para determinados segmentos de la población.
Monte Providencia Préstamos Familiares: ofrece préstamos con el empeño de joyas, autos, electrónicos y también venta de joyería.
Imexpress: dedicada al préstamo con garantía en autos y se especializa en la compra-venta de autos usados.
El Diamante Casa de empeño: casa de empeño con una amplia gama de productos susceptibles de empeño, incluyendo diamantes.
El Cerrito Casa de Empeño: un concepto de centro de empeño con varios servicios adicionales.
Al Cash: una casa de empeño con múltiples servicios entorno al empeño.
Asis Casa de Empeño: especializada en el préstamo con garantía prendaria.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar