Nueva noticia de la red de franquicias México. Aspectos claves para formar parte de una franquicia.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Artículo

Aspectos claves para formar parte de una franquicia

17 Octubre 2014
Aspectos claves para formar parte de una franquicia
  • Crece el sector de la franquicia y su nivel de facturación
  • Conocer las claves de la franquicia, esencial

Entrar a formar parte de una franquicia tiene sus aspectos claves que el emprendedor o inversor debe conocer previamente. Esos derechos y obligaciones que se adquieren son necesarias conocerlas previamente para evitar cualquier tipo de conflicto.

El primer paso para entrar a formar parte de una franquicia es firmar un contrato donde queden estipuladas claramente las condiciones del mismo, es decir, duración del contrato aspectos que incluyen (promoción, material…etc) y contraprestaciones por parte del franquiciado hacia la empresa matriz.

Uno de los aspectos claves y a tener muy en cuenta por parte de los franquiciados es que el contrato debe reflejar los intereses del franquiciado y proteger los derechos de propiedad  intelectual de la empresa matriz con el objetivo de que los primeros tengan opciones reales de sacar rentabilidad a su negocio y los segundos puedan, al tiempo que expanden su red, mantener la identidad común y la reputación de su cadena.

Otro aspecto esencial para entrar a formar parte de una marca de franquicias es conocer detalladamente las condiciones económicas de la franquicia, las condiciones para su renovación, la duración del contrato, y saber las condiciones en las que se podría realizar finalización del contrato por parte del franquiciador.

También habría que resaltar la importancia que adquieren para los franquiciados los planes de marketing. El emprendedor que ha apostado por una marca concreta de franquicias tiene  derecho a que el franquiciador le ayude en la elaboración y preparación de los planes de marketing para aplicar a su negocio concreto. En los tiempos que corren con las nuevas tecnologías es algo esencial contar con un plan de marketing en condiciones.

Por último, hay que subrayar como obligación para el franquiciado la obligatoriedad de respetar las cláusulas de confidencialidad puestas por la empresa, algo muy importante para las empresas franquiciadoras.

En definitiva, es muy importante para el emprendedor conocer las obligaciones y lo derechos que se tienen al entrar a formar parte de una franquicia.

 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar