Nueva noticia de la red de franquicias México. Crece el interés entre las empresas mexicanas para convertirse en franquicia.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Artículo

Crece el interés entre las empresas mexicanas para convertirse en franquicia

15 Julio 2014
Crece el interés entre las empresas mexicanas para convertirse en franquicia
  • Aumenta la demanda para entrar a formar parte de este modelo de negocio
  • El sector de las franquicias en México ha experimentado un auge espectacular

Las empresas mexicanas y los empresarios del país están aumentando su interés por posicionarse y adquirir una franquicia o por variar su modelo de negocio apostando por el sistema de franquicias.

Empresas y emprendedores de todo tipo y con distintos negocios en diferentes ámbitos han decidido dar el salto al modelo de negocio de las franquicias, ya que las características y las prestaciones que ofrece pertenecer a una marca dentro del modelo de negocio de las franquicias conlleva una serie de ventajas que benefician a los emprendedores u empresas en momentos delicados.

Entre estas ventajas hay que subrayar que pertenecer a una franquicia supone para el emprendedor protección, asesoramiento y ayuda para desarrollar el negocio y convertirlo en competitivo y atractivo para los potenciales clientes.

El asesoramiento por parte de la empresa matriz es otra de las claves de las franquicias. Este asesoramiento representa un menor riesgo para los empresarios, quienes en todo momento son guiados por los franquiciadores para llegar al éxito y lograr la recuperación de su inversión inicial entre seis y 24 meses.

El desarrollo de franquicias significa más oportunidades de mercado, desarrollo de nuevos centros comerciales, mayor competitividad, mejores negocios y un impulso a la economía local. Todas estas características convierten a la franquicia en un sector al alza en México y con grandes posibilidades.

Hay que subrayar también que más del 84% de las franquicias en México son marcas nacionales porque se han logrado desarrollar conceptos novedosos que sólo necesitan estandarizarse y salir a otros mercados para desarrollarse. Este dato es importante para el posible franquiciador porque ve que el éxito está cercano, al alcance de la mano.

En conclusión, México y sus emprendedores confían en el sistema de negocio de las franquicias y apuestan por potenciarlo creando nuevas marcas y nuevos negocios que consigan desarrollarlo.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar