Nueva noticia de la red de franquicias México. Colombia apuesta por los emprendedores.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Artículo

Colombia apuesta por los emprendedores

14 Mayo 2014

• Crece el número de emprendedores que apuesta por la franquicia.

• El sistema de franquicias consigue aumentar su presencia en el país cafetero.


Colombia se ha convertido en uno de los países punteos a la hora de fomentar el emprendimiento entre sus ciudadanos. En la actualidad, el país sudamericano ocupa una destacada primera posición en cuanto a la intención que tienen de creación de empresas por parte de la población.
Entrando en profundidad en ansias de invertir que tienen los ciudadanos colombianos, hay que señalar cuáles son los motivos que empujan a convertir a Colombia en el país líder del emprendimiento.

En primer lugar, hay que indicar que el apoyo del Gobierno se ha convertido en algo básico y esencial. Las políticas de apoyo puestas en marcha desde las Administraciones Públicas convierten a Colombia a sus ciudadanos en los líderes en este sentido.

Entre las principales medidas de apoyo habría que destacar las siguientes:

• Desarrollar acciones conjuntas entre diversas organizaciones que permitan aprovechar sinergias y potenciar esfuerzos para impulsar emprendimientos empresariales.
• Establecer políticas y directrices orientadas al fomento de la cultura para el emprendimiento.
• Formular un plan estratégico nacional para el desarrollo integral de la cultura para el emprendimiento.

Otro de los motivos que incita a los colombianos a apostar por el emprendimiento es el fortalecimiento del sistema de franquicias. Las características que ofrece este sistema propicia que aumenten el número de emprendedores. Las facilidades que ofrece el sistema, unido a contar con el respaldo de una marca matriz hace que los emprendedores colombianos, en este caso, tengan la plena seguridad y confianza a la hora de lanzarse a emprender un negocio.

En suma, la combinación entre emprendedores y franquicias y el apoyo de las Instituciones Públicas con el fomento de políticas activas de generación de empleo hacen que Colombia se haya convertido en uno de los líderes del emprendimiento.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar