Nueva noticia de la red de franquicias México. Las pymes y franquicias colombianas, líderes en exportación.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Artículo

Las pymes y franquicias colombianas, líderes en exportación

13 Noviembre 2013

Las pymes colombianas ofrecen datos muy significativos sobre las exportaciones. En concreto, el 51,1% de las empresas colombianas que deciden exportar son pequeñas y medianas empresas, algo muy significativo para los emprendedores y el modelo de franquicia.

Las pymes y franquicias van de la mano de ahí que desde www.100franquicias.com.co queramos poner el acento en el dato conocido recientemente que asegura que las exportaciones en Colombia están en auge y que son precisamente las pymes las grandes protagonistas de este hecho al tener un 51,1% en este reparto.

Este porcentaje en el reparto de exportación de las pymes contrasta con los datos que arrojan las grandes y las micro empresas, siendo del 17,8% y del 31,1% respectivamente.

Hay que subrayar también como hecho relevante que el sistema de franquicias ocupa un lugar destacado entre las pymes colombianas y por ello, su modelo e idea de negocio es frecuentemente exportada, hecho que incentiva la competitividad de las mismas.

Entre los principales destinos de estas exportaciones debemos destacar como mercados preferentes a Centroamérica que recibe un 38,2% de las mismas, Norteamérica con un 21,6% y Suramérica con un 16,6%. Debemos indicar que como es lógico, los países y zonas de su entorno son los lugares preferidos para crecer, aunque también otras regiones como Europa y próximamente África, también son zonas donde las pymes, franquicias y empresas colombianas van a seguir creciendo.

Es importante que destaquemos el papel de las franquicias en las pymes y su papel exportador, ya que el modelo de negocio que representa una franquicia es el más adecuado para crecer, de hecho multitud de franquicias colombianas tienen presencia en otros países con pequeñas unidades de negocio, lo que viene a avalar estar teoría.

En definitiva, la economía colombiana está abriendo sus fronteras y de ello se está aprovechando las franquicias y las pymes que tienen una importancia capital en este sentido.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar