Nueva noticia de la red de franquicias México. México atrae a más franquicias españolas.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Artículo

México atrae a más franquicias españolas

12 Julio 2013

Además de la proximidad cultural e idiomática, el mercado mexicano ofrece a las franquicias españolas una pujante clase media y un sector franquicias estructurado.

Atraídas por los atractivos del mercado mexicano, cada vez más llegan al país nuevas enseñas españolas. Además de la proximidad cultural e idiomática, México cuenta con un extenso territorio, una creciente demanda interna y un sector franquicias estructurado.

México atrae a más franquicias españolasEntre sus atractivos para la inversión extranjera, destaca su pujante clase media. Entre 2000 y 2010 este segmento de la población creció 4% para representar el 42.4% del total, de acuerdo con cifras del INEGI, la oficina de estadísticas de México. A nivel nacional, la clase media sumó 12.3 millones de hogares y 44 millones de personas, de las cuales tres cuartas partes se concentraban en áreas urbanas.

Además, las franquicias son uno de los sectores más estructurados de las Pymes. Si una franquicia busca su expansión en el mercado mexicano, este modelo de negocio cuenta con programas de financiamiento por parte del gobierno federal, donde participa la banca comercial, así como un marco legal que brinda certeza al inversionista.

Uno de los incentivos son los que otorga el Fondo Pyme, donde por cada empleo formal que genere un local franquiciado, el gobierno apoyará con 15 mil pesos hasta 90 mil pesos.

Otro beneficio son los financiamientos para la adquisición de franquicias a tasa preferencial y a largo plazo otorgados a través de la banca comercial, señaló Diego Elizarrarás, presidente de la Asociación Mexicanas de Franquicias (AMF).

Además de contar con un marco legal moderno y que se enfoca en la protección al inversionista, la AMF y el Centro de Arbitraje de México firmaron recientemente una alianza estratégica para prevenir y solucionar controversias comerciales entre franquiciantes y franquiciatarios.

Así, este favorable ambiente de negocios está atrayendo a franquicias españolas de giros como restaurantes de fast food, temáticos y bares de tapas, también heladerías y cafeterías. Además de las de servicios, productos especializados y moda.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar