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Las redes sociales toman el mando en la franquicia colombiana

12 Marzo 2014

• Ganan presencia las redes sociales en el sector de las franquicias

• Twitter tiene especial trascendencia entre el sector


La revolución y el espectacular crecimiento que están experimentando las redes sociales ha llegado también al sector de las franquicias. Como otro sector, las enseñas colombianas están aprovechando esta situación para utilizar las distintas plataformas como herramienta para conocer a sus clientes, que surja una interacción mayor con ellos o lanzar promociones con el objetivo de aumentar sus ventas.
Esta situación va en aumento entre las enseñas colombianas que están viendo como está despegando la utilización de las redes sociales y como se están alcanzando objetivos y notoriedad antes no conocida en este sector.

Entre las principales redes sociales, la que más incidencia está teniendo en las franquicias colombianas es twitter. Se ha convertido en la red social por excelencia, ya que su sencillez a la hora de manejarlo, su inmediatez y la capacidad de impacto que genera la han convertido en la líder del sector y la más utilizada entre los emprendedores colombianos.

Una de las cuestiones más importantes para las franquicias y para las empresas en general es saber valorar qué objetivos espera la enseña en cuestión de la red social y de qué forma sería conveniente integrarlos dentro de su plan de marketing. En Twitter por ejemplo, es posible estar de forma orgánica (creando un perfil corporativo, gratis) y a través de publicidad (tuits, cuentas o trending topics patrocinados). También es importante para las marcas conocer qué perfil de usuarios tiene la red social en la que se pretenda estar, ya que por ejemplo el perfil de usuarios de twitter suele ser distinto al de otras redes como Facebook o My Space, por ejemplo.

En suma, las redes sociales han ganado mucho protagonismo y “peso” a la hora de incidir (positiva o negativamente) en las franquicias y empresas en general. Su nivel de crecimiento ha propiciado que la gran mayoría de enseñas disponga de un perfil en las distintas redes sociales y cuiden de forma exquisita su presencia en este campo.


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