Nueva noticia de la red de franquicias México. Colombia se sitúa en la cuarta posición en número de franquicias en América Latina.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Artículo

Colombia se sitúa en la cuarta posición en número de franquicias en América Latina

09 Octubre 2013

Colombia se ha convertido en el cuarto país de América Latina en número de franquicias, además de estar apostando por la exportación. La franquicia es un sector en crecimiento en el país cafetero por lo que los emprendedores están apostando por este modelo.

El sistema de franquicias en Colombia está en auge. Esta afirmación se desprende de los datos a los que ha tenido acceso 100 Franquicias y que confirma el buen momento del sector en el país latino. De hecho, según estas informaciones, Colombia se ha convertido en el cuarto país en América Latina en número de franquicias por detrás de México, Brasil y Argentina.

Hay que señalar como dato significativo, que el sector de las franquicias en Colombia tiene más peso y seguimiento que en países como Chile o Venezuela. Además, el número de franquicias en Colombia va en aumento en los últimos años y se está acercando bastante a Argentina.

Los empresarios en vista de estos datos están apostando por crecer en Colombia y prueba de ello es que diversos grupos extranjeros han decidido apostar por estar presente en el mercado colombiano.

En cuanto a la internalización de las empresas colombianas en formato franquicias, debemos destacar que en concreto existen 482 empresas, pero según apuntan expertos del sector, estas empresas deben tener como objetivo mirar más hacia el exterior, es decir basar su crecimiento en el mercado exterior.

Como dato significativo tenemos que indicar que en Colombia, contrario a lo que sucede en la mayoría de países del mundo, existen más franquicias nacionales que internacionales, en concreto el 53% de las enseñas que operan en el país son de nacionales.

Otro dato importante que hay que subrayar es que el crecimiento de empresas que adoptan el modelo para iniciar su expansión tanto en el mercado local como en el exterior se acerca al 25%, dato muy a tener en cuenta.

En definitiva, desde 100 Franquicias queremos incidir en la importancia que está consiguiendo el sector, ya que se está consolidando como uno de los más potentes y de los que más empleo y riqueza generan en el país.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar