Nueva noticia de la red de franquicias México. Las ciudades medianas colombianas, el mejor reclamo para las franquicias.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Artículo

Las ciudades medianas colombianas, el mejor reclamo para las franquicias

09 Abril 2014

• Auge comercial en las ciudades de tamaño medio de Colombia.

• Las franquicias toman posiciones en estas ciudades.


Colombia es un país con casi 40 municipios con una población entre 100.000 y 1 millón de habitantes (estándar internacional las calificaría como ciudades intermedias, de tamaño medio). El aumento de este tipo de ciudades en Colombia ha sido espectacular en los últimos años lo que ha provocado que sufran un boom comercial en sus calle, circunstancia que han aprovechado las franquicias.

Los emprendedores locales están vislumbrando en el sistema de franquicias el modelo perfecto y más acorde para crecer a nivel empresarial, de ahí que sean muchas las marcas de reconocido prestigio que están llegando a estas zonas del país.

Al dinamismo demográfico que ha experimentado Colombia y que se refleja en el crecimiento poblacional se ha sumado el crecimiento de la actividad económica en estas zonas del país hecho que se certifica con el aumento de la renta per cápita en estas poblaciones.

Otro dato que indica el crecimiento comercial en estas ciudades es la proliferación de centros comerciales en sus calles. Ya son 15 los centros comerciales situados en estas zonas del país y con ellos la llegada de marcas comerciales de ropa o franquicias de distintos sector de reconocido prestigio que están apostando por tener presencia en estas zonas del país donde la actividad comercial crece al ritmo que marca la pujanza de la economía.

Pero este tipo de ciudades se encuentran con algunas dificultades que deben superar para situarse como ciudades punteras a nivel comercial en el país. Problemas de ordenamiento urbanístico o cierta inseguridad en sus calles hace que la realidad económica que viven no coincida del todo con el desarrollo que debería tener este tipo de ciudades.

En suma, las ciudades medianas colombianas están viendo como su crecimiento comercial se está situando a niveles de las grandes ciudades del país, algo que beneficia a todos, comerciantes, emprendedores y clientes.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar