Nueva noticia de la red de franquicias México. Las franquicias baratas pueblan las calles de las ciudades mexicanas.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Artículo

Las franquicias baratas pueblan las calles de las ciudades mexicanas

07 Octubre 2014
Las franquicias baratas pueblan las calles de las ciudades mexicanas

·         Emprendedores mexicanos optan por este tipo de franquicias

·         La crisis propicia la aparición de este tipo de enseñas

La crisis económica que ha atravesado México ha propiciado el desarrollo de las franquicias de bajo coste principalmente porque la baja inversión que se requiere en comparación con las expectativas de recuperación y ganancia es elevada.

En 2014, el sector franquicias en México creció 10% en relación con el año anterior, generó de 750 a 850 mil empleos directos e indirectos. Con un 40%, alimentos y bebidas fue el sector que tuvo un  mayor alcance entre los ciudadanos mexicanos.

En comparación con la oportunidad de inversión o, el modelo de franquicia proporciona al emprendedor o inversionista cierta garantía, reconocimiento de su marca y la sugerencia del camino al éxito. El modelo de franquicia otorga una mayor certeza al inversionista de recuperación de capital y consolidación del negocio

En cuanto al nivel de supervivencia de las franquicias de bajo coste, debemos destacar que el 85% de las franquicias sobreviven al 5º año de operación; el 8% de negocios independientes lo hacen en este periodo de tiempo; mientras que el 19% de las Pymes no pasa del segundo año, datos alentadores para cualquier empresario o emprendedor.

La innovación, clave para el desarrollo de estas franquicias

Las franquicias de bajo coste están apostando por fomentar la innovación con el objetivo de crecer y de aumentar la competitividad empresarial.  Este tipo de enseñas se están comportando de forma muy competitiva y prueba de ello es el crecimiento que están experimentando este de franquicias.

En conclusión, este sector está en clara línea ascendente tanto a nivel de facturación como a nivel de captación de nuevos emprendedores interesados en asentarse dentro del mismo.

 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar