Nueva noticia de la red de franquicias México. 100 Franquicias México te ofrece cinco claves esenciales para emprender una franquicia.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Artículo

100 Franquicias México te ofrece cinco claves esenciales para emprender una franquicia

05 Noviembre 2013

El sistema de franquicias ha ido ganando adeptos en los últimos tiempos. México se ha convertido en una plaza importante para todos los emprendedores que quieran iniciarse con una enseña. www.100franquicias.com.mx te ofrece las claves para no fracasar en el intento.

100 Franquicias México te ofrece cinco claves esenciales para emprender una franquiciaEl modelo de negocio de las franquicias en México está consiguiendo atraer a muchos emprendedores e inversionistas en los últimos años. El país azteca se ha convertido en uno de los principales focos de negocio de este sector y prueba de ello es el crecimiento que han experimentado las franquicias.

En los últimos tiempos suelen existir dos tipos de inversores que apueste por el modelo de franquicia como modelo empresarial. Por un lado, existe el típico inversor que está a la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y por otro, aquellos emprendedores que por diversas motivos quieren emprender un negocio para utilizarlo como autoempleo.

Las franquicias tienen buenas expectativas y existen estadísticas que confirma que cerca del 90% de ellas siguen en pie tras cinco años de vida, algo muy significativo a nivel empresarial. Este dato se contrapone a la supervivencia que suele tener el negocio tradicional que a los cinco años siguen “vivos” el 60% de los negocios.

Ante este panorama, www.100franquicias.com.mx quiere ofrecer un pequeño decálogo con las claves para que franquiciar sea una experiencia positiva y rentable.

El primero de estos consejos es saber cuáles son los objetivos de la nueva enseña. Hay que tener claro y definir las expectativas que tiene el emprendedor a la hora de elegir el modelo de franquicia, la cuantía de la operación a la hora de poner en marcha la franquicia….etc
Como segunda clave hay que resaltar la importancia que tiene el modelo de financiación a emplear la nueva franquicia. Lo ideal es tener que pedir el menor crédito posible a las entidades bancarias, pero la clave está en poder subsistir los primeros meses hasta conseguir que el negocio despegue.

Otra de las claves es conocer con exactitud todos los temas jurídicos relacionados con la franquicia, obligaciones, derechos, responsabilidades… etc

Por último, es importante destacar que la relación que tiene el franquiciador con la empresa matriz. Tener una buena sintonía y conocer todos los aspectos que incluye el ser un franquiciado de una marca determinada es básico.

En definitiva, apostar por la franquicia en México es apostar sobre seguro, de ahí que se haya convertido en un modelo de negocio muy demandado.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar