Nueva noticia de la red de franquicias México. La internalización de las franquicias españolas, claves para salir de la crisis.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Artículo

La internalización de las franquicias españolas, claves para salir de la crisis

04 Octubre 2013

Las franquicias y las PYMES españolas apuestan por aumentar las exportaciones y crecer en el extranjero. La caída en el consumo interno ha propiciado que las enseñas busquen nuevos horizontes donde aumentar sus ventas.

La crisis económica que está viviendo España, y casi todos los sectores empresariales que operan en el país, ha propiciado que las pymes y las diferentes enseñas que trabajan aquí busquen nuevos horizontes donde crecer y por ello, la gran La gran mayoría de las pymes (el 92% de ellas) están de acuerdo en que la internacionalización de los negocios españoles es la llave para salir de la crisis dada la falta de la demanda en el mercado local y la escasa liquidez disponible a los consumidores.

Estos datos se contraponen con la realidad, ya que tan sólo el 17% de las pymes tienen una presencia internacional importante, aunque esto está cambiando y prueba de ello son el aumento en las exportaciones que registran las grandes compañías.

Actualmente alrededor de la tercera parte de los pequeños negocios confirmaron que ya están adaptando sus negocios para competir en los mercados internacionales, mientras que una tercera parte adicional tienen la intención de comenzar el trabajo necesario a lo largo de este año.
En el caso de las franquicias estos porcentajes suelen ser más altos, ya que es en los mercados extranjeros donde se hacen fuertes. Apostar por la internalización es sinónimo de aumentar la competitividad en las franquicias españolas y por ello es muy recomendable que crezcan hacia el exterior y no dejen pasar la oportunidad.

Uno de los datos que más llama la atención para que este crecimiento internacional se produzca es que se prevé que el nivel del trabajo realizado para los clientes internacionales crecerá en los próximos 12 meses hasta el 38% de los proyectos completados, mientras que el 56% se llevará a cabo para las empresas españolas. Esta tendencia en alza se verá como una noticia positiva por el 80% de los ciudadanos españoles que creen que el desempleo es una de las tres preocupaciones más importantes del país.

En conclusión, que las franquicias españolas apuesten por crecer en mercados extranjeros es una buena noticia que sin duda situará a este sector en la vanguardia.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar