Nueva noticia de la red de franquicias México. Las mujeres toman el mando en las franquicias mexicanas.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Artículo

Las mujeres toman el mando en las franquicias mexicanas

04 Febrero 2014

• Alrededor de un 30% de las franquicias están controladas por mujeres.
• El sector de las franquicias en México representa un 6% del PIB.


Las mujeres toman el mando en las franquicias mexicanasMéxico es un país que está apostando por el sistema de franquicias. Prueba de esta situación es la importancia que están adquiriendo en la economía del país, ya que actualmente representan un 6% del Producto Interior Bruto (PIB) del país, una cifra al alza y que supone un verdadero espaldarazo para este sector.

En cuanto a la tendencia del sector hay que subrayar que las mujeres van consiguiendo aumentar su cuota de protagonismo y ya controlan alrededor del 30% de las franquicias que operan en el país azteca.

Esta circunstancia ha ido en aumento en los últimos años gracias a que el papel de la mujer mexicana ha ido cambiando y ha ido dejando de lado sus labores domésticas para centrarse en tener un papel relevante en los negocios.

En cuanto a los subsectores, dentro de las franquicias, que controlan las mujeres hay que señalar que los más atractivos para ellas son los servicios productos, salud, belleza, diversión o niños.

Otro de los puntos interesantes dentro del papel que ocupa la mujer en el sector de las franquicias es que su labor contribuye a la creación de puestos de trabajo, en concreto cerca de 8.000 puestos de trabajo son generados por la actividad emprendedora de la mujer mexicana.

Desde la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) apuntan que aún falta mucho camino por recorrer en cuanto a conseguir una igualdad entre hombres y mujeres en el sector de las franquicias, aunque el camino ya ha empezado a recorrerse.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar