Nueva noticia de la red de franquicias México. La exportación de franquicias hacia España aumenta en los últimos años.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Artículo

La exportación de franquicias hacia España aumenta en los últimos años

02 Agosto 2013

Entre los países más dinámicos en la exportación de enseñas al mercado español se encuentran: Francia, Italia, Portugal y Estados Unidos.

En los últimos tres años, la llegada de franquicias extranjeras a España ha ido en aumento, donde destacan cuatro países como fuertes exportadores de marcas.

De dicho periodo, la exportación de franquicias creció 15% al pasar de 177 a 204 marcas. Francia aumentó la implantación del número de enseñas, de 43 a 50; Italia, de 29 a 32; Portugal la mantuvo en 11 y Estados Unidos la disminuyó de 41 a 37, de acuerdo con estadísticas de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Y es que para tener éxito con un concepto innovador en un mercado extranjero es necesario contar con una red de franquicias nacional e internacional y ser flexibles para la adaptación del producto o servicio a la demanda de los nuevos consumidores, sobre todo si los países son muy diferentes en términos de cultura, idioma, etc. Este último factor es crucial porque suele representar un alto riesgo de fracaso.

El contar con ambos factores es fundamental. Por un lado, la marca brinda al potencial inversor (el master franquicia) confianza y certidumbre en su toma de decisiones y, por otro, garantiza su permanencia en el mercado.

Destaca que en España la mejor forma para expandir una marca es a través del master franquicia, ya sea por regiones o comunidades.

Mientras que los sectores que actualmente registran un alto potencial de crecimiento son: servicios, hostelería, ocio y diversión.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar