Nueva noticia de la red de franquicias Yoigo México. La franquicia Yoigo será la primera operadora en lanzar 4G en España.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

La franquicia Yoigo será la primera operadora en lanzar 4G en España

08 Mayo 2013

Desplegará su red 4G en la banda de 1800 MHz, y permitirá velocidades de bajada de hasta 75 Mbps, con una velocidad media de entre 20 y 40 Mbps. 4G para los clientes de contrato y al mismo precio: el uso de la red y los servicios 4G no tendrá costes extra para el cliente. Cubrirá al 37% de la población española a finales de 2013, con más de 2.500 estaciones base, y al 75% de la población a finales de 2014.

Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil de España con red propia, ha presentado hoy sus planes de despliegue de 4G en España, con los que se convertirá en el primer operador en disponer de esta tecnología en nuestro país.

El lanzamiento comercial de la red 4G para clientes de contrato se llevará a cabo el 18 de julio en la Comunidad de Madrid con 405 estaciones base (todos los nodos en donde ya existía cobertura propia 3G). A finales de 2014 la red 4G cubrirá al 75% de la población con más de 5.000 estaciones base. Para ello se invertirán más de 200 millones de euros, una inversión que cumple sobradamente con los requisitos marcados por la licencia.

Yoigo desplegará su red 4G en la banda de 1.800 MHz, la banda que se está convirtiendo en el estándar de roaming internacional en 4G, y que permitirá velocidades de bajada de un máximo de 75 Mbps, con una media de entre 20 y 40 Mbps. En caso de que Yoigo destine los 15 MHz de los que dispone en la frecuencia de 1.800 MHz a 4G, la velocidad máxima de bajada podría llegar a 112 Mbps.

Eduardo Taulet, CEO de Yoigo, ha declarado que “nos alegra poder anunciar el despliegue en España de una red 4G de la que nuestros clientes serán los principales beneficiarios. Con una red 4G cambiarán los hábitos de navegación móvil, llevando la experiencia del usuario de datos en movilidad a otro nivel. En Yoigo tenemos el objetivo de ser la operadora que democratice el uso de 4G en España, y por eso el uso de 4G y sus servicios no tendrá coste extra para los clientes”.

Para este despliegue Yoigo cuenta con la experiencia y el compromiso de su matriz, TeliaSonera, que ya fue la primera operadora a nivel mundial en lanzar comercialmente 4G, en Suecia en 2009, y que en la actualidad cuenta con más de 500.000 clientes usando redes 4G dentro del grupo. Con la incorporación de España, todos los países en los que opera TeliaSonera Mobility Services tendrán su propia red 4G.

La empresa encargada del despliegue de 4G será Ericsson, que ya ha venido trabajando con Yoigo en el desarrollo de su red desde el comienzo. Reine Eriksson, Vice Presidente Comercial de Ericsson para Yoigo declaró que: “La tecnología 4G aportará grandes beneficios a los usuarios españoles, que podrán acceder a nuevos servicios y aplicaciones a altas velocidades y con niveles mínimos de latencia. Esta tecnología permitirá al usuario disfrutar de la mejor experiencia desde un dispositivo móvil. Ericsson es socio tecnológico y de servicios de Yoigo desde 2006 y hoy nos sentimos orgullosos de formar parte de este nuevo lanzamiento”.

Además, sobre el despliegue en 1800, Reine Erikson agregó que “Ericsson ha desplegado con éxito diversas redes en la banda 1800 MHZ, no sólo con otras subsidiarias del grupo TeliaSonera sino también con diferentes operadores alrededor del mundo. Vemos un gran desarrollo de dispositivos en esta banda. Hoy en día, casi todos los smartphones y tabletas 4G que están saliendo al mercado soportan 1800".

El plan de desarrollo de la red 4G se llevará a cabo de la siguiente manera:
- En 2013: se empezará por las siguientes provincias (en sus capitales y principales municipios): Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Málaga, Cádiz, Murcia y Alicante.
- Hasta verano de 2014: la red 4G llegará a Granada, Almería, Castellón, Tarragona, así como en Tenerife, Las Palmas y Palma de Mallorca.
- Hasta finales de 2014: se desplegará 4G también en A Coruña, Pontevedra, Cantabria, Bilbao, San Sebastián, Burgos y Valladolid.

Terminales 4G
Desde este mismo verano, el 50% de los terminales vendidos por Yoigo serán compatibles con 4G. Para este fin, Yoigo ha llegado a un acuerdo con Samsung para asegurar la provisión de terminales 4G sin que el precio de los mismos suba por incorporar esta tecnología. El objetivo de la compañía es que para finales de 2014 haya ya un parque importante de terminales compatibles en manos de sus clientes.

Durante la presentación, Celestino García, Vicepresidente de la División de IM de Samsung, ha comentado que “La compañía está decidida en apoyar todas aquellas iniciativas que supongan una evolución tecnológica como la que presentamos hoy aquí de la mano de Yoigo” y añadió: “Entendemos que las comunicaciones móviles son sinónimo de progreso y desarrollo social que permitirán mejorar aún más la vida de los usuarios y es por ello que, desde hace tiempo, los dispositivos de Samsung están preparados para garantizar una óptima experiencia 4G”.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar