Nueva noticia de la red de franquicias Woman 30 México. La franquicia Woman 30 nace con el reto de abrir treinta locales en 2012.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

La franquicia Woman 30 nace con el reto de abrir treinta locales en 2012

05 Enero 2012


Woman 30, franquicia andaluza que aúna el fitness, la dietética y la estética avanzada de última generación, abrirá su primer establecimiento en Sevilla el próximo mes de enero. La cadena, pese a la crisis, irrumpe en el mercado con unas perspectivas positivas y prevé la apertura de entre veinte y treinta centros en España en 2012.
La franquicia Woman 30 nace con el reto de abrir treinta locales en 2012

Su hoja de ruta no para ahí y el objetivo que se han marcado sus impulsores es superar el medio centenar de locales en 2015, ejercicio en el que la facturación alcanzaría los dos millones de euros, con 200 empleados –entre directos e inducidos–, de los que 150 serían mujeres.

Tras la inminente inauguración en la capital hispalense, sus siguientes destinos serán las provincias de Córdoba, Cádiz, Málaga, Madrid y Murcia, al tiempo que también aterrizará en Portugal en próximos meses.
“Hemos creado una marca totalmente exportable”, afirman sus propietarios, los empresarios sevillanos Jesús Mejías y Manuel Duque, quienes subrayan que “pretendemos introducirnos en dos países nuevos por año, al objeto de estar presentes en ocho distintos en 2016”.

Para ello, contarán con el respaldo de un “fuerte grupo inversor”, que próximamente entrará a formar parte de esta enseña, aunque sus accionistas eluden por ahora dar su nombre.

Tanto Mejías como Duque han sido directores de expansión para otras marcas del sector, de las que han llegado a abrir 200 establecimientos en los últimos años, una experiencia “valiosa” para esta nueva aventura empresarial.

“Hemos comprobado que los tres modelos de franquicia (fitness, dietética y estética) funcionan por separado pero resultan de difícil rentabilidad. Sin embargo, los franquiciados de Woman 30 aprovechan al máximo los 150 metros cuadrados de cada local, con una bajada del 50% tanto en los costes de inversión como en los fijos mensuales”, aseguran.

Esta propuesta integradora en torno a la salud y el cuidado de la mujer, para la que existe “un importante nicho de mercado femenino potencialmente consumidor”, ha sido probada con éxito en el proyecto piloto desarrollado a lo largo de 2011 en el Centro Master Woman 30 de Lebrija (Sevilla).

Uno de sus objetivos es captar a un buen número de emprendedores que en los últimos años se han dedicado al sector inmobiliario, pero que ahora tienen grandes locales vacíos a los que pretenden dar una salida.
La franquicia se ha convertido en una alternativa profesional para muchos parados andaluces y prueba de ello es que el sector está repuntando en la comunidad. En la actualidad, hay 107 centrales franquiciadoras con sede en esta región, cifra que le sitúa como la cuarta del país, por detrás de Madrid (315), Cataluña (214) y Valencia (116).

El ránking provincial autonómico lo encabezan Sevilla y Málaga al sumar 36 y 35 respectivamente. Ya a gran distancia aparece el resto: Granada (11); Jaén (9); Cádiz (6); Córdoba (5); Almería (3); y Huelva, con dos.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar