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Noticia - Computación / Internet

Wogaboo, franquicia de hostelería, lanza una aplicación para puntuar el servicio recibido.

10 Mayo 2013

• La cadena de restaurantes Wogaboo acaba de lanzar una aplicación para que los clientes valoren el servicio recibido a través de su web.

• Pioneros en la optimización del entorno online para servicios de atención al cliente, Woga Waiters tiene por objetivo seguir mejorando gracias a las opiniones de sus comensales.

Wogaboo
nació en 2006 en Madrid como un espacio gastronómico especializado en pastas asiáticas e italianas. Hoy cuenta con 4 locales propios en la capital, así como 12 locales franquiciados repartidos en puntos estratégicos de la Comunidad. Comenzó su expansión vía franquicia en 2012 y próximamente saltará fuera de Madrid, con un local en Puerto Venecia (Zaragoza).

Desde sus inicios se ha apoyado en el entorno online para crear nuevos canales de comunicación y atención al cliente, entendiendo la importancia y las nuevas oportunidades que generaba. En esta línea, acaban de lanzar una nueva iniciativa, que bajo el nombre Woga Waiters, permite a los clientes puntuar la atención recibida en sus restaurantes.

¿Cómo funciona Woga Waiters?
Es muy sencillo. Se ha diseñado una plataforma en www.wogaboo.com donde el cliente selecciona el restaurante donde ha acudido, el camarero que le ha atendido y podrá puntuarle en cuatro aspectos (Sonrisa, Bienvenida, Ayuda y Despedida), así como dejar comentarios sobre su experiencia.

Para facilitar y animar a compartir su valoración, los clientes que hayan reservado online recibirán un mail donde tendrán un link directo a la plataforma, donde solo habrá que invertir unos segundos. El objetivo es conocer la opinión de los clientes y poder mejorar cada día en la oferta y servicio. Por su parte, los camareros recibirán premios en función de la puntuación que sus clientes le den.

Con esta iniciativa se suma un nuevo servicio a su sistema de reservas online, que ya fue pionero y supuso una verdadera innovación en el sector. No solo permite hacer una la gestión en unos segundos, elegir restaurante, hora y hasta mesa, sino que permite ver en directo el flujo de reservas, personalizar tu perfil con foto, saber quién ha escogido la mesa de al lado, dejar comentarios y ganar comidas/cenas gratis por cada 10 reservas online.

Wogaboo ha apostado y sigue apostando por canales para la comunicación y atención a sus clientes, espacios donde generen contenido y compartan sus experiencias. Las redes sociales, la pestaña “opiniones”, el sistema de reserva online… facilitar el feedback de los clientes es la mejor manera de seguir mejorando.

Los restaurantes Wogaboo son considerados un caso de éxito gracias a la creatividad e innovación. Un concepto en restauración original, de calidad y precio ajustado que no deja de crecer. Detrás se encuentran los jóvenes empresarios Borja y Alfonso Domínguez, con gran experiencia en el sector. Emprendieron varios proyectos a nivel internacional, siendo su primer negocio de restauración en España el exitoso “The Wok”, que acabaría por llamar la atención y ser adquirido por el Grupo Vips.

En 2006, junto al joven experto en cocina Javier Aparicio crean Wogaboo, lo que sería un nuevo concepto basado en la pasta del mundo con fórmulas y recetas de países como China, Indonesia, Japón, Italia o Francia. Diseñan una carta única y exclusiva, y además, se traen a expertos en la cocina de estos países, especialmente maestros “La-Mien” expertos en elaborar los tallarines utilizando únicamente sus manos, aceite y harina.

El resultado fue un éxito y no han dejado de trabajar en el concepto. Cada mes sirven más de 50.000 comidas y casi todos los clientes están registrados en su newsletter, lo que les permite comunicarse continuamente con ellos ofreciéndoles información, novedades y ofertas.



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