Nueva noticia de la red de franquicias Walmart México. Las franquicias Walmart nombran a su nuevo CEO.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Las franquicias Walmart nombran a su nuevo CEO

27 Noviembre 2013

Doug McMillon reemplazará a Mike Duke a partir del primero de febrero, informa la empresa; el próximo jefe se desempeña actualmente como CEO de Walmart Internacional.

Las franquicias Walmart nombran a su nuevo CEOWalmart Stores anunció este lunes que su consejo de administración eligió a Doug McMillon para reemplazar a Mike Duke, de 63 años, como presidente y director ejecutivo.
El cambio en la conducción de la empresa se hará efectivo a partir del primero de febrero de 2014.

"Este cambio de liderazgo se produce en un momento de fortaleza y crecimiento en Walmart", dijo el presidente de la junta directiva de la empresa, Rob Walton, de acuerdo a un comunicado institucional.

Mike Duke se retirará el 31 de enero luego de dirigir durante cinco años a la mayor minorista del mundo.

Sin embargo, continuará como presidente del comité ejecutivo de la junta y, en la tradición de sus predecesores, permanecerá como asesor de McMillon por un año.

Doug McMillon, de 47 años y hasta ahora el CEO de la división Walmart Internacional, fue promovido a su actual cargo en enero de 2009 tras haber presidido la filial Sam's Club.

"McMillon fue el responsable del crecimiento de las ventas del área internacional de Walmart, por eso el respaldo", agregó Walter Loeb, presidente de la consultora minorista Loeb Associates.

Walmart, cuyas acciones subían 0.5% en la apertura del mercado, ha enfrentado dificultades para ganar impulso en Estados Unidos, donde frecuentemente las ventas comparables no cumplen con las previsiones de Wall Street.

La minorista se ha enfrentado a la competencia de las tiendas de "todo a un dólar" y de otras minoristas de descuento, como Target Corp.

Artículo relacionado: Walmart recorta expansión en México

Las ventas comparables en Estados Unidos cayeron el trimestre pasado por tercera vez de forma consecutiva, mientras que las internacionales subieron 4.1%, si se excluyen las fluctuaciones de las monedas.

Durante la gestión de Duke, las acciones de la empresa han subido, pero menos que el índice bursátil amplio S&P 500.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar