Nueva noticia de la red de franquicias Vivafit & Pilatesfit México. Las franquicias VivaFit y Home Instead protagonizan una campaña solidaria.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Las franquicias VivaFit y Home Instead protagonizan una campaña solidaria

21 Diciembre 2010


Vivafit, la mayor cadena de gimnasios especializados en el cuidado de las mujeres de la Península Ibérica, y el líder mundial en asistencia domiciliaria a la Tercera Edad, Home Instead (700 oficinas en una docena de países), concluyen esta semana, con éxito, su campaña solidaria “Una Navidad para un Padre Anciano”, enfocada a ayudar a las personas mayores necesitadas en estas fechas tan señaladas y a sensibilizar a la opinión pública hacia la exclusión social y la soledad de los ancianos con menores recursos de nuestra sociedad.

La iniciativa, que de momento sólo se ha puesto en marcha en Portugal, comenzó el 10 de noviembre y concluye hoy, día 20 de diciembre. Se trata de una campaña de concienciación entre las numerosas y solidarias socias de Vivafit, para la recogida de los productos básicos (artículos de alimentación y limpieza), para distribuir posteriormente entre las personas mayores, con el apoyo de los servicios sociales de diversas organizaciones no gubernamentales portuguesas y en todo el territorio del país vecino. “Estamos muy orgullosos, una vez más, de la participación que ha tenido la campaña entre nuestras socias, y de la colaboración de los franquiciados en su difusión", ha comentado Connie Morrissey, presidenta de Vivafit. “Hemos demostrado que esta cadena colabora de verdad con las ONGs y no se queda en la foto o en las buenas palabras, sino que devuelve a la sociedad una parte de lo que recibe a diario de ella”.

Pero tan importante como la recogida de ayuda, esta iniciativa solidaria de Home Instead y Vivafit pretendía la sensibilización del público hacia la exclusión social y la soledad de los ancianos más necesitados de nuestra sociedad. “Y en ese sentido, nuestras socias han respondido, como siempre que les hemos pedido ayuda, aportando su granito de arena. Que poco a poco, de manera individual, se ha ido uniendo al esfuerzo de amigas y conocidas, aglutinadas por el gimnasio Vivafit de su zona, hasta que entre todos hemos alcanzado los objetivos perseguidos”, señala la presidenta y cofundadora de la cadena de gimnasios femeninos.

Home Instead ofrece apoyo especializado para que las personas mayores puedan permanecer en casa y seguir siendo independientes. En una gran parte de los casos, los mayores no requieren la asistencia permanente que podría proporcionar una residencia,. y unas horas diarias de servicio personalizado son suficientes para que puedan seguir disfrutando de vivir en sus hogares. Y es que cuando los mayores comienzan a perder cualidades, su capacidad para mantener una vida independiente se ve disminuida. El peso de proporcionarles apoyo recae en familiares que tienen una vida propia, con hijos, trabajos o vida social que se ven afectados negativamente. En algunos casos la incompatibilidad de horarios, la inexistencia de familiares o la distancia geográfica de los mismos imposibilitan esta opción. Los mayores, con o sin la participación de sus familiares, se ven forzados a mudarse a una residencia en contra sus deseos y abandonando el entorno de hogar y barrio en el que preferirían seguir viviendo.

Vivafit, concepto de negocio concebido y diseñado especialmente para el mercado femenino después de varios estudios en Estados Unidos y Europa, ha superado ya las 115 unidades operativas en la Penísula Ibérica, con otra nueva apertura en la localidad onubense de Lepe antes de concluir el año. En cuanto a la expansión internacional, la firma quiere centrarse en los denominados países ‘BRIC’, “cuyo elevado crecimiento en los próximos años garantiza una posición firme: pero a Brasil, Rusia, India y China [donde cuenta ya con una masterfranquicia] queremos añadir, por sus interesantes expectativas, Hispanoamérica, como un área prioritaria”, concluye Connie Morrissey.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar