Nueva noticia de la red de franquicias Tennis México. Marca de Ropa Tennis llega a Centroamérica a través de una franquicia.
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Noticia - Computación / Internet

Marca de Ropa Tennis llega a Centroamérica a través de una franquicia

10 Febrero 2011


Una de las metas que se han impuesto la marca de ropa Tennis para este año es aumentar su presencia en el exterior. Y aunque explora diferentes países, esta vez sus ojos están puestos en Centroamérica.

Pero allí no llegarían directamente, la idea es hacerlo a través de franquicia y así estrenarse con este formato fuera de Colombia.

El gerente General de Tennis, Carlos Góez, explicó que hoy no tienen almacenes en franquicia afuera, por lo cual este es uno de los propósitos claros para este año. "Hacemos exploración de Centroamérica y a nivel de todos los países. Hacemos alianzas con jugadores que quieren franquicias", dijo. En la actualidad Tennis está presente en Venezuela y Ecuador con 20 almacenes propios, de los cuales 15 están en el primer país, más exactamente en Barquisimeto, Caracas, Isla Margarita, Maracaibo, Puerto Ordaz, San Cristóbal y Valencia. Los otros 5 están en Guayaquil y Quito, en Ecuador. En Colombia, en cambio, de los 100 puntos de venta con que cuenta en 28 ciudades, 12 son franquicia. Lógicamente, la apertura de nuevos centros comerciales en el país lleva casi que a la apertura de nuevos locales de Tennis.

Los precios

Como los precios del algodón llegaron a máximos históricos, e igualmente sigue con tendencia al alza, Tennis ya se vio obligado a aumentar los suyos. Si bien ha tenido diferentes rangos de ajuste, el aumento más significativo ha sido del 15 por ciento, que es el que ha aplicado para las prendas que usan más algodón.

Hoy Tennis produce 4 millones de prendas de vestir, de las cuales el 30 por ciento se va a exportación. En lo que toca a las ventas, el año pasado tuvieron un crecimiento del 15 por ciento, y para este año el propósito es crecer entre 10 y 15 por ciento. De otra parte, frente a Venezuela, Góez señala que si bien es cierto que comercialmente le va bien, es un negocio que debe calcular muy bien. "Lo mejor allá es no incrementar almacenes", dijo.

Confecciones jalonaron

Aunque las ventas al exterior del sector de los textiles y las confecciones registraron entre enero y noviembre del año pasado una caída del 16,8 por ciento con relación a igual periodo del año anterior, esto jalonado por el subsector de textiles, cuyas ventas afuera cayeron 42,68 por ciento, fueron las confecciones las que lograron 'suavizar' esa caída.

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