Nueva noticia de la red de franquicias TELEPRENSA México. Teleprensa franquicias abre en Nuevo León su segunda edición de cabecera en México.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Teleprensa franquicias abre en Nuevo León su segunda edición de cabecera en México

04 Septiembre 2014
Teleprensa franquicias abre en Nuevo León su segunda edición de cabecera en México

Nuevo León, el tercer estado más rico de México, tiene desde hoy, 2 de septiembre, edición propia de la franquicia andaluza de periódicos digitales teleprensa.com. Liderado por Walid Tijerina  Sepúlveda desde Monterrey, la nueva cabecera abre el camino de la expansión mexicana que ahora, junto a Michoacán como matriz de franquicia país, se atacará desde dos frentes, de norte a sur, con el objetivo de dar a periodistas y emprendedores la oportunidad de generar una red de periódicos digitales que se extienda por todas sus regiones o entidades federativas al igual en España ya se cubre el 100% de Andalucía, Madrid y parte de Extremadura, además de las franquicias país de Guatemala, Honduras y Colombia.

Tijerina, director de la cabecera, cuenta con una notable experiencia en medios de comunicación en su Monterrey natal y con una especial dedicación a la comunicación política. Columnista en diversos medios y doctorando en Ciencias Políticas en la Universidad de York (Reino Unido), es otro de los perfiles seguidos por Teleprensa durante meses por su notable actividad en redes sociales. En su equipo inicial contará con Victor García y Mauricio Rosales, quienes, a su vez, han asumido el compromiso de renovar el discurso deportivo y cultural del país, respectivamente.

Para el nuevo editor, la apertura de la franquicia supone “la gran oportunidad de darle una nueva cara, dinámica y fresca, a los medios informativos en México”. 

Con Nuevo León pasan a ser quince las ediciones abiertas por teleprensa.com, pero la segunda cabecera mexicana tiene un significado especial para el periódico en su conjunto tras los buenos resultados cosechados por la franquicia de origen en México que se abrió en Michoacán. 

El estado abanderado por la próspera Monterrey confirma el crecimiento del modelo de capilarización de la información que teleprensa.com trata de exportar, una fórmula en la que cada edición tiene como único objetivo la gestión de la información más cercana para que, con el conjunto de todas las ediciones, se pueda ofrecer al lector el mayor y más amplio abanico de noticias.

La franquicia ha sido abierta mediante cesión gratuita, una fórmula que permite a los emprendedores poner en marcha su modelo de negocio sin tener que hacer frente a barreras iniciales como la inversión por apertura, ya que la verdadera recompensa para la matriz es la generación de audiencia y, paralelamente, de una red de profesionales que en seis meses han ayudado a dar forma y dar luz propia a un modelo de periódicos digitales cuyos ingresos no se basan en la publicidad, sino en los servicios prestados a empresas y administraciones.

“Cuando iniciamos las aperturas de franquicias-, afirma Javier Salvador, cofundador deteleprensa.com-, lo hicimos teniendo claro que el lector quiere informaciones locales y eso es algo fantástico para las administraciones, porque pones a su disposición un modelo que además de genérico tiene la particularidad de capilarizar hasta el último rincón como ocurre, por ejemplo, con teleprensa.com en Andalucía o empieza a suceder ahora en México, y eso es un servicio público que debe potenciar y mantener la publicidad institucional. Pero las empresas tienen otras necesidades, precisan de información analítica de los mercados de destino y de sus actores principales, contactos convenientemente filtrados y prescriptores que realmente entiendan los productos o servicios que se promocionan, y ese es el nuevo campo de acción de los medios de comunicación que, como teleprensa, tienen capacidad de generar amplias y rápidas redes profesionales con extensiones geográficas poco frecuentes. Hablamos de quince franquicias en seis meses, de ocho provincias españolas, dos estados mexicanos, Guatemala, Honduras y Colombia sin más ayuda que la fe en el trabajo diario. A dia de hoy ya trabajamos en operaciones concretas entre empresas en el sector hortofrutícola, sector auxiliar de la agricultura, café, maquinaria y otros nichos de demanda tanto de un lado como de otro. Al fin y al cabo el conocimiento de nuestro entorno por el manejo de información diaria nos convierte en prescriptores totalmente fiables y localizables. No hace mucho empresas de Monterrey visitaron instalaciones agrícolas de Almería en busca de tecnología, ahora ese contacto y posibilidad de interrelación es directo y víatelperensa.com porque sabemos y conocemos las empresas que pueden ser recomendables”.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar