Nueva noticia de la red de franquicias Sushi Itto México. Sushi Itto lanza su nuevo modelo de negocio "Mezzo Di Pasta".
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Sushi Itto lanza su nuevo modelo de negocio "Mezzo Di Pasta"

22 Marzo 2013

Como parte de una estrategia de diversificación, Sushi Itto Restaurantes, líder en el concepto de comida japonesa en México y Centroamérica, busca competirá contra cadenas como Italianni's al incursionar en el segmento de las pastas. La empresa, que este año cumple 25 años de operaciones, lanzó su nueva marca de restaurantes Mezzo Di Pasta.

"Como tenemos 25 años de experiencia en la comercialización, operación y franquicia de un concepto, nos vemos como una empresa con la capacidad de empezar a lanzar marcas diferentes ahora en la comida italiana", explicó en entrevista con CNNExpansión el director general del grupo, Paolo Pagnozzi.

Actualmente la compañía cuenta con dos restaurantes Mezzo Di Pasta en la Ciudad de México: una en Prado Norte y otra en Parque Delta.

Sushi Itto lanza su nuevo modelo de negocio "Se trata de un concepto de pasta fina para llevar, puedes tener alrededor de 80 combinaciones de diferentes pastas (..). En cinco minutos puedes armar tu paquete, comerte la pasta en el restaurante o llevártela a domicilio", explicó Pagnozzi en entrevista con CNNExpansión.

Tras el éxito que ha tenido la firma con sus dos unidades en operación, el objetivo es franquiciar el nuevo concepto de forma independiente a la expansión contemplada para Sushi Itto, cadena en la que se prevé abrir 11 unidades en 2013 con una inversión de 60 millones de pesos (mdp).

En el caso de Mezzo di Pasta, para este año la compañía anticipa la apertura de tres restaurantes más en México, aunque todavía no se definen las ubicaciones.

Alsea (la empresa número 165 de ‘Las 500' de Expansión) operaba poco más de 50 restaurantes Italianni's en México al finalizar 2012, con lo que se estima que tenía una participación de mercado de 7% en ese segmento de comida casual. Su programa de expansión contempla la apertura de tres unidades en 2013 y un promedio de cuatro por año para el periodo 2014-2016.

Se estima que la inversión requerida para abrir un negocio Mezzo Di Pasta va de 2 a 2.5 millones de pesos y emplea a un número de 10 a 12 personas.

Sushi Itto Restaurantes, grupo fundado hace 25 años por Alberto Romano, cuenta actualmente con 128 unidades, de las cuales 94 se ubican en México y las 34 restantes están distribuidas en El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras y Antillas Holandesas.

Del total de los Sushi Itto que operan dentro y fuera de México, el 20% son propios de la compañía y el restante 80% corresponde a franquicias. La inversión promedio por unidad es de 3.8 a 4 millones e incluye la construcción y equipamiento, entre otros conceptos.

Sushi Itto fue creado en 1988 como una barra de sushi en la Ciudad de México. En los ocho países en los que opera recibe 6.3 millones de clientes al año (de los cuales, 2.6 millones son de servicio a domicilio) y cuenta con 7,030 asientos.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar