Nueva noticia de la red de franquicias Super@tienda México. Primera franquicia pública Super@tienda en beneficio de microempresarios.

Estás en: franquicias en México

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemala

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Noticia

Primera franquicia pública Super@tienda en beneficio de microempresarios

11 Enero 2012


La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en Michoacán, a través de titular de su titular Isidoro Ruiz Argáiz, informó de la entrada en operación de la primera franquicia pública denominada: super@tienda, luego de haber firmado un convenio de concertación de acciones con la empresa Propimex, S.A de C.V. y Coca-Cola.
Primera franquicia pública Super@tienda en beneficio de microempresarios

Al destacar que en Michoacán hay más de 85 mil unidades económicas de comercio detallista, según datos del INEGI, y que del 2004 a la fecha el Gobierno del Estado ha invertido alrededor de 36 millones de pesos en apoyo de más de 2 mil comercios a través del Programa “@tienda”. Con esta firma, destacó Ruiz Argáiz, se da inicio a la segunda etapa del programa, la cual contempla la implementación de un esquema de franquicia pública denominada Super@tienda.

Este programa piloto inicia operaciones con siete microempresarios propietarios de tiendas de abarrotes y/o misceláneas del municipio de Morelia, quienes ofrecerán productos michoacanos como parte de su oferta en piso de venta.

Isidoro Ruiz dijo que @tienda ha sido un programa exitoso que actualmente opera en 52 de los 113 municipios del estado, lo cual representa el 46%. En función de ello, la Sedeco se dio a la tarea de buscar nuevos esquemas dando como resultado la creación del modelo de franquicia pública Super@tienda.

El principal objetivo de la franquicia, dijo, es fortalecer el mercado interno de la entidad a través de la promoción del consumo de productos michoacanos y ofrecer nuevos canales de distribución para sus productos, así como dotar de nuevas herramientas, conocimientos y oportunidades de negocios a los microempresarios propietarios de misceláneas y tiendas de abarrotes.

Juan Pablo de Velasco García, gerente de Marketing de la Zona Bajío Coca-Cola, agradeció la oportunidad de participar en este esquema del Gobierno del Estado e informó que la inversión inicial para cada cliente es de alrededor de 25 mil pesos, además del revolvente que se generará a partir de las ofertas y promociones.

Por su parte, Gabriel Gutiérrez Aviña, director de Impulso a MiPyMEs de la Sedeco, explicó que los apoyos que la empresa ofrecerá a los microempresarios como parte del arranque del programa contempla el remplazo de enfriadores por ahorradores de energía y la instalación de una zona de ahorro donde Coca-Cola, comerciantes y productores michoacanos estarán ofreciendo conjuntamente promociones para los clientes.

De igual forma, displays, anaqueles de plástico, la colocación de una banderola y un señalizador que estará ubicado dentro del establecimiento para que dirija a los clientes a la zona de ahorro.

Cabe resaltar que los siete microempresarios fueron apoyados por la Secretaría de Desarrollo Económico para recibir cursos de capacitación y consultoría bajo un esquema de negocio de franquicias. Ello con una inversión estatal de 200 mil pesos.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar