Nueva noticia de la red de franquicias Subway México. La red de franquicias Subway acelera su expansión en Colombia.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

La red de franquicias Subway acelera su expansión en Colombia

08 Marzo 2013

Subway, la cadena de comidas rápidas especializada en sándwiches, tiene en marcha un plan para abrir 70 establecimientos en Colombia, con una inversión cercana a los 7 millones de dólares. Alfredo Higuera, agente de desarrollo de la compañía, explicó el interés de la marca, que nació hace 48 años en Estados Unidos, en aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado colombiano.

El ejecutivo explica que por cuenta de su llegada al país, Subway logró evolucionar el concepto del sándwiches en el mercado. La posibilidad de hacer distintas combinaciones de sabores y de productos que están a elección del cliente y la oferta de un pan horneado diariamente en cada restaurante han sido la receta del crecimiento de la cadena.

En ventas ha logrado crecimiento, de 12 por ciento anual y se espera que esa tendencia se mantenga, dice Higuera.
El aumento de la rentabilidad es del 30 por ciento en el 2012, respecto al año inmediatamente anterior. La expansión de la cadena se da en momentos en que consolida el centenar de restaurantes.

En los dos últimos años, la empresa ha acelerado el crecimiento. El año pasado abrió 55 nuevas franquicias, en tanto que para este año se propone abrir 70 en varias ciudades del país. La meta para el 2015 es completar 376 locales bajo el esquema de franquicias en todo el país.

Se estima que la inversión en la apertura de uno de estos establecimientos promedia los 100.000 dólares. Se está haciendo un mayor esfuerzo por desarrollar el negocio en Colombia en los ultimos años, ya que el país no estaba en el plan estratégico de la compañía.

Actualmente, Subway está en 11 ciudades colombianas: en Bogotá tiene 62 restaurantes, en Medellín cuenta con 14, en Cali opera 7 y en Barranquilla otros 7. También está en Valledupar (1), Cartagena (4), Santa Marta (3), Pereira (1), Bucaramanga (4), Cúcuta (3) y en Villavicencio (1).

En Colombia está desde 1997. Alfredo Higuera reconoce que no ha sido fácil la competencia en el mercado frente a productos como el perro caliente, la hamburguesa, la pizza y hasta el pollo que dominan la preferencia de los consumidores colombianos en lo que se refiere al mercado de comidas rápidas.

Sin embargo, cree que la oferta de variedad que rompe con el concepto tradicional del emparedado de jamón y queso, y poco a poco a escalado en los estudios de mercado de la comida rápida. Subway tiene como competidor directo a Sandwich Qbano, una cadena local. Subway tiene presencia en 100 países, con 38.849 tiendas, lo que la convierte en la franquicia de comidas rápidas más grande del planeta.

Las estadísticas de la marca muestran que el 70 por ciento de sus franquiciados han quedado tan satisfechos con la inversión que deciden hacer negocios en nuevos restaurantes, dice la compañía sobre la marcha de su modelo de negocio.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar