Nueva noticia de la red de franquicias Starbucks México. Starbucks abrirá su segunda franquicia en el Parque de la 93.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Starbucks abrirá su segunda franquicia en el Parque de la 93

20 Marzo 2014

A mediados de este año, habrá una opción más a la hora de tomar café en el Parque de la 93 en la capital del país. Además de Oma, Juan Valdez y McCafé de McDonald’s, la oferta de la zona crecerá con un local de la estadounidense Starbucks

LR conoció que en una de las esquinas del emblemático parque se abrirá la segunda tienda de la multinacional, que anunció su llegada en agosto de la mano de la corporación mexicana Alsea y el Grupo Nutresa. El establecimiento se suma al que se ubicará a unas cuadras, en la carrera 11 con calle 95, y que formará parte del Centro Financiero 11 95, construido por Alfonso Lora y Cía.

El segundo sitio elegido por la multinacional de bebidas fue la carrera 13 No.93A-21, donde la constructora QBO (con otras dos empresas en labores de edificación, Bienes & Bienes Constructores y Promotora Convivienda) levanta un edificio de siete pisos dedicado a oficinas de alta gama y cinco locales comerciales.

El establecimiento donde estará ubicada la tienda estadounidense tiene más de 250 metros cuadrados, contará con dos pisos y será entregado por la constructora a mediados de marzo; por lo que estaría abierto al público entre junio y julio de este año, después de las adecuaciones que realice la firma. Esta fecha coincide con los tiempos aproximados que Alsea anunció para la apertura de sus primeros locales en Colombia.

Mientras el restaurante de Oma que está en el Parque de la 93 (calle 93A No.12-55) tiene un área de más de 150 metros cuadrados, Juan Valdez ocupa el local de la Carrera 11A # 93A-10, con unos 130 metros cuadrados.

Aunque el precio del metro cuadrado en la zona depende de las especificaciones de cada local comercial, pueden encontrarse valores de renta mensual hasta de $190.000. Además de su competencia directa (Oma, Juan Valdez y McCafé), Starbucks tendrá marcas vecinas como Crepes & Waffles, El Corral Gourmet, Teriyaki, La Hamburguesería, Diner, La Pesquera Jaramillo, Habana 93, El Salto del Ángel y Café Renault.

“Esta es una de las zonas más importantes del segmento gastronómico, y además donde cabe el concepto de lo que realmente es un cybercafe; un sitio de reunión de negocios, donde se tiene acceso al tema informático. Adicionalmente, este lugar es atractivo porque tiene una imagen fuerte como zona de restaurantes, hoteles y comercio de servicios, y hace que muchas personas la visiten”, afirma Clemencia Parra, presidente de Unifianza.

Sumado al alto tráfico de personas que tiene el sector, Luis Pombo, experto en hospitalidad, explica que el Parque de la 93 está ubicado en una zona neurálgica de Bogotá, “donde la oferta es de calidad por el público que la visita, que es uno con un alto poder adquisitivo”.

Aunque Alsea informó en agosto que el plan de aperturas incluía seis puntos de venta en el primer año de operación, fuentes inmobiliarias le aseguraron a LR que hasta el momento la firma está negociando solo cuatro establecimientos en Bogotá.

En mayo terminarán obras de renovación

Las obras de remodelación del Parque de la 93 finalizarán a finales de mayo, y tienen como objetivo la reconstrucción de 5.940 metros cuadrados, proceso que se llevará a cabo en dos etapas. En la primera de ellas se renovará el costado occidental del lugar, y en la segunda, se trabajará sobre la parte oriental. Esto busca evitar el cierre total del parque y la generación de problemas de movilidad. El proyecto comprende el cambio de andenes, senderos, bancas, sistema de iluminación y la instalación de cintas táctiles para invidentes y rampas para discapacitados. También se reemplazarán los juegos infantiles y se instalará un parqueadero para bicicletas.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar