Nueva noticia de la red de franquicias Starbucks México. Starbuks busca emplazamiento para su primera franquicia en Bogotá.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Starbuks busca emplazamiento para su primera franquicia en Bogotá

08 Octubre 2013

Esta semana se decidirá la ubicación de los primeros puntos de la cadena internacional de café Starbucks en Bogotá.

La compañía que anunció su entrada al país en agosto ya se encuentra adelantando acciones para concretar su operación y adelantarse a abrir en diciembre.

En los últimos días la firma mexicana dedicada a la operación de restaurantes en Latinoamérica, Alsea ha sostenido reuniones con diferentes ofertantes para evaluar sus opciones de ubicación en la capital.

Asesores del proceso le confirmaron a LR que aunque Starbucks no descarta posicionar su marca desde los centros comerciales, tiene gran interés por zonas como la T y la G, tradicionalmente conocidas por su alto tráfico.

Otra de las peticiones de Alsea sería acceder a un local que les permita establecerse cerca de Oma o Juan Valdez, principales competidores.

Sin embargo, la disponibilidad del suelo en Bogotá podría amenazar las aspiraciones de Starbucks y obligarlo a cambiar sus aspiraciones.

Si bien en la zona que va de la carrera cuarta a la 13 entre las calles 70 y 83 a la fecha existe una oferta exterior de al menos seis locales comerciales y están en construcción otros cuatro, no todos cumplen con el menos negociable de los requisitos de la cadena: que tenga al menos 200 metros cuadrados, según manifestó Cliff Burrows, presidente de Starbucks para las Américas, en entrevista con este diario.

Mediante un sondeo en la zona se confirmó que los espacios disponibles se ubican en la Calle 81 con 13 (frente a la tienda de Puma) y en la Carrera 14 con 81 (diagonal a Atlantis).

En cuanto a los centros comerciales, las opciones que busca Alsea coinciden con los complejos Atlantis (con un promedio mensual en tráfico de 850.000 personas), El Retiro (700.000 visitas) y Andino (1,7 millones), cuyos costos de arrendamiento se aproximan a los US$230 por cada metro cuadrado.

Por su parte, Karen Castillo consultora de Jones Lang LaSalle aseveró que la disponibilidad de locales en las ubicaciones que ellos clasifican como prime AAA usualmente no se hace pública, pues detrás de ellos hay una larga lista de espera, más cuando se trata de grandes extensiones.

Según Leopoldo Vargas, gerente de Mall & Retail, debido a que la marca no es del todo conocida en Colombia sus primeros pasos deben darse en sectores de alta demanda como es la zona G, la T o la financiera, aunque ello no limita su posibilidad de escalar con el tiempo hasta escenarios institucionales como universidades y así ampliar su cobertura.

“La meta es que la gente los identifique como una tercera opción exitosa ya que su principal arma es la experiencia placentera que vive el consumidor en sus tiendas”, explicó Vargas.

Lo cierto es que la multinacional Starbucks no deja que ‘le coja la noche’ con su llegada a Colombia y desde ya trabaja de la mano con una bolsa de empleo en una convocatoria abierta para administradores de punto de venta y coordinadores de mercadeo. Se estima que por local, la firma esté generando 15 empleos nuevos.

Asimismo, ha cerrado acuerdos con proveedores como Colcafé para la producción y el abastecimiento de grano en las tiendas, haciéndolo su primer aliado de este tipo en América Latina.

Otros convenios formalizados incluyen el establecido con el Grupo Nutresa para el montaje y la operación de tiendas en Colombia y los acercamientos con la marca nacional de donas y bizcochos Donut Factory que podría llegar a ser su proveedor exclusivo en panadería.

El suelo mixto, la nueva esperanza

La falta de espacios en zonas de alta demanda como la G, la T y la financiera han llevado a los constructores a apostarle a nuevos proyectos conocidos como “de suelo mixto”, es decir, aquellos que mezclan el uso comercial (locales) con el corporativo (oficinas). Aunque es una opción para los planes de expansión o nuevos restaurantes, están proyectados a tres años y ya se han vendido todos.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar