Nueva noticia de la red de franquicias Starbuckds México. Alsea operará Starbucks en México.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Alsea operará Starbucks en México

05 Abril 2013

El operador mexicano de restaurantes de comida rápida acordó, el 27 de marzo de 2013, con la matriz estadounidense de la popular cafetería la entrega del total de la filial de Starbucks en México.

Alsea adquirió la totalidad de Starbucks México a Starbucks Coffee International.

Alsea operará Starbucks en MéxicoMediante un comunicado, el operador mexicano de restaurantes de comida rápida anunció que acordó con la matriz estadounidense de la popular cafetería la adquisición del total de su operación en México, esto a través de la compra de la participación del 18% -de la cual no era propietaria- de Café Sirena, subsidiaria de Alsea que opera a Starbucks en el país.

Alsea detalló que los acuerdos, firmados el 27 de marzo pasado, incluyen una opción para ampliar sus derechos en el desarrollo de tiendas con la marca dentro de México, esto por un periodo de 10 años adicionales, el cual se extendería hasta el año 2037.

Por otro lado, Alsea se compromete a un nuevo plan de aperturas que prevé 50 unidades por año para los siguientes cinco años. Añadió que, luego de este periodo, el acuerdo contempla la revisión de la continuidad de un plan de expansión contractual.

El presidente de Starbucks Coffee para Estados Unidos y América, Cliff Burrows, señaló que "la operación de México es clave para el éxito del negocio en la región de América Latina, por lo cual estamos muy contentos de continuar acelerando el crecimiento en estos mercados".

Por su parte, el director general de Alesa, Fabian Gosselin, afirmó que "el obtener el 100% del negocio en México, aunado a una extensión en la exclusividad del contrato, nos permitirá agregar rentabilidad y valor a los resultados consolidados de Alsea, y así lograr un mayor retorno de nuestra inversión".

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar