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Con inversión de $76.000 millones, llega el tercer hotel de la franquicia Sonesta

30 Marzo 2011


En la esquina de la calle 127 con carrera 15 hay un edificio de apariencia futurista, con una fachada entera de cristal y balcones con formas curvas y plateadas.

Adentro, en el primero de sus seis pisos, se eleva un muro cubierto de 10 metros de plantas y flores trepadoras. Quien llegue a hospedarse al Hotel Sonesta en una tarde, es sorprendido por la fragancia fresca de la naturaleza y el espectáculo del atardecer rojo en el horizonte.

El hotel inició su operación en Bogotá desde el primero de marzo, pero será inaugurado este 6 de abril. Es el tercero de la importante cadena hotelera estadounidense Sonesta en el país (ya hay en Barranquilla y Valledupar), con una inversión cercana a los 76 mil millones de pesos en dos años de ejecución. Son 16.851 metros cuadrados de construcción, como parte de una estructura que combina hotel con centro comercial, gimnasio, bares, restaurantes y centros de estética: el complejo Metro 127. "Colombia recibe cada vez más visitantes extranjeros, 10,6% en promedio anual, de los cuales la capital recibe más del 50%, lo que significa que siempre tendremos que estar mejor preparados para atender a una demanda de viajeros", explica César Recalde, gerente general de Sonesta Bogotá, sobre la creación del complejo. Generará alrededor de 100 empleos. "Todos tienen experiencia hotelera y han sido entrenados para brindar el mejor servicio".

Hasta el último detalle del hotel armoniza el confort de la modernidad con la sensación relajante que ofrece la naturaleza. El jardín vertical de enredaderas es mantenido con riego computarizado. Está al frente de la recepción, conformada por una especie de semicírculo que en un extremo funciona como el bar del lobby.

Lámparas en forma de cubos brindan una luz cálida, suave, cuando el sol se va. Y otros cubos, púrpuras y fucsias, arman un largo sofá de cojines, a un lado de las mesitas de cristal adornadas cada una con un pequeño cactus.

"Es una propuesta joven, diferente, que oxigena una zona bastante reconocida. Es un complejo hotelero comercial en el que el huésped vivirá una gran experiencia desde la entrada, que lo transportará a un ambiente único", asegura Recalde.

Arriba en los pisos 3, 4, 5 y 6 están las 126 habitaciones. Miden entre 32 y 37 metros cuadrados. Cada una cuenta con su respectivo cactus, cama king-size, un gran ventanal que otorga luz natural, cortinas especiales que brindan black-out, vidrios a prueba de ruido, televisores LCD de 40 pulgadas, regadera tipo lluvia, cargador para iPhone y iPad, cafetera, mesa para planchar, regulación independiente de temperatura y caja fuerte de seguridad, además de las típicas e imprescindibles exigencias: televisión por cable, minibar, radio reloj y conexión Internet. Las estándar cuestan de 207 mil pesos a 297 mil, según la cantidad de días de estadía.

El acceso a los ascensores y el tránsito por los pasillos se realiza por medio de tarjetas y sensores. Paredes de mármol alternan con grandes paneles de madera. Pop contemporáneo suave se escucha a afueras de las habitaciones. Las junior suites cuentan con dos ambientes y sala de juntas, de 297 mil pesos a 351 mil. Y la presidencial, con bar, terraza y jacuzzi doble, oscila entre los 441 mil pesos y los 531 mil.

El restaurante Cooks ofrece una mezcla entre lo típico y lo internacional, entre la cocina regional y la mediterránea. Así, un steak entre finas hierbas, un ceviche ecuatoriano o uno peruano, una gallina al ají o un pollo en salsa de camarones con jugo de tamarindo, alternan espacio en la carta de comidas con ajiacos santafereños. Está en el tercer piso, y desde sus mesas se pueden ver los locales comerciales que comparten espacio con el Hotel.

Sonesta respalda la operación del complejo Metro 127. Sus huéspedes tienen, casi a la salida, una oferta de servicios; algunos enfocados hacia la salud y el cuidado personal, como el gimnasio Bodytech o Antonio Peluquerías, restaurantes como el café Segafredo o McDonald`s y sitios con cervezas de todo el mundo como el pub Beer.

La cadena tiene 33 hoteles y seis cruceros en el Nilo
La franquicia hotelera Sonesta Collection es manejada por GHL Hoteles, bajo el criterio de añadir una interacción de los huéspedes con el destino a través de la cocina, la decoración, el arte y la arquitectura, además de la comodidad. GHL tiene más de 40 años de experiencia en la industria hotelera. Actualmente, hay 33 hoteles Sonesta y resorts, incluidos seis cruceros en el Nilo. Están ubicados en Boston, Miami, Nueva Orleans, Orlando, San Martín, Brasil, Perú, Chile y Egipto. La idea del Hotel Sonesta es integrar arte, comida, moda salud y belleza en un solo lugar, dentro de un entorno moderno y cálido.

La opinión
César Recalde
Gerente general del Hotel Sonesta Bogotá
"El número de visitantes extranjeros a Colombia crece a un ritmo de 10,6% anual y eso significa que debemos prepararnos mejor para la llegada de estos viajeros".

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