Nueva noticia de la red de franquicias Sonesta México. Cadena hotelera estadounidense Sonesta inaugura su hotel en Bogotá.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Cadena hotelera estadounidense Sonesta inaugura su hotel en Bogotá

25 Febrero 2011


Se trata de su tercer hotel en el país. Para el 2011 planean extender su red por todo el país.

Con una inversión de 70.000 millones de pesos, ya está en funcionamiento el tercer hotel de la cadena Sonesta en el país. Ubicado en el complejo Metro 127, frente a Unicentro, en Bogotá, este Sonesta se sale del molde del esquema tradicional en la hotelería.

La estructura no es solo un hotel, sino un espacio de 4.000 metros cuadrados en el que también se levanta un centro comercial, donde se ofrecen servicio de spa , gimnasio y restaurante, entre otros.

El hotel tiene 126 habitaciones, que miden entre 32 y 37 metros cuadrados, y está dirigido principalmente a viajeros de negocios que en los cuartos tienen a su disposición comodidades como Internet inalámbrico, puerto para conectar el iPod y televisión de pantalla plana.

Según la presidenta de Sonesta, Stephanie Sonnabend, el objetivo es extender su marca por el país: ya abrió un hotel en Valledupar, en abril del 2009; otro en Barranquilla, en junio del 2010, y en abril entrará en funcionamiento uno más en Cartagena. El plan incluye a Villavicencio, donde en el segundo semestre de este año será inaugurado el quinto hotel de la cadena en el país.

Con esta penetración la empresa busca que vengan más turistas de Estados Unidos. "Colombia necesita hacer un mejor mercadeo en Estados Unidos porque allá las personas todavía conservan la mala imagen de hace algunos años", asegura Sonnabend. "Nuestro trabajo es educar a la gente", añade.

Sonesta es una cadena estadounidense que tiene 33 hoteles en el mundo. Cuatro de ellos están en Estados Unidos (Boston, Orlando, Miami y Nueva Orleans); siete en Perú, tres en Chile y uno en Brasil.

Esta empresa, con una tradición hotelera de más de 60 años, también ha extendido su marca a sitios como Saint Marteen y Egipto. En este último país cuenta con siete hoteles y seis cruceros por el río Nilo, entre Aswan y Luxor.

En Colombia los hoteles Sonesta son operados por GHL Hoteles, una compañía que opera 47 hoteles en Colombia, Perú, Ecuador y Chile.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar