Nueva noticia de la red de franquicias Sigdo Koppers México. Sigdo Koppers refuerza su expansión en Colombia.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Sigdo Koppers refuerza su expansión en Colombia

05 Diciembre 2012

La semana pasada, tanto la Cámara Chileno-Belgo-Luxemburguesa de Comercio como la Asociación de Empresarios de Origen Vasco premiaron a Juan Eduardo Errázuriz como “Empresario Destacado” .

Es que en poco más de un año, las operaciones protagonizadas por el grupo Sigdo Koppers -del cual es presidente ejecutivo- no dejaron indiferente al mercado.

Tras las grandes operaciones de los últimos 15 meses, el grupo está moviendo las piezas de sus negocios internacionales.

A la doble jugada concretada en agosto de 2011 con la venta de su filial CTI a la sueca Electrolux y la compra del conglomerado belga de productos para la minería Magotteaux, en abril pasado sumó su arremetida en Brasil con la toma de control de la productora de explosivos Britanite, en alianza con el grupo peruano Brescia.

Y tras el brillo de estas grandes adquisiciones que apuntan a consolidar su posición como un proveedor global de servicios a la minería, Sigdo Koppers está preparando próximos movimientos en todas sus áreas de negocios en la región.“Además de Chile, nuestros esfuerzos están concentrados básicamente en Perú, Colombia y Brasil, por lo menos en 2013. Y con alguna certeza, y en el mediano plazo también se va a integrar Argentina y México”, anticipa el empresario, 
Si bien toma distancia del concepto de multilatina, Errázuriz da cuenta de la evolución de Sigdo Koppers al ritmo de la globalización, responsable de buena parte de las ventas totales por US$ 3.449 millones que logró en 2011.

“Tenemos profesionales brasileños, peruanos, bolivianos y colombianos trabajando con nosotros, y muy bien integrados, y también chilenos en el exterior, en un esquema de negocios perfectamente coordinado”, asevera el empresario.

Y su acción no se limita a sus empresas. Vinculado toda su vida a la actividad gremial –como vicepresidente de la Sofofa y la Cámara Chilena de la Construcción– el empresario llevó esta vocación más allá de las fronteras en 2010 al asumir la presidencia del comité empresarial binacional Chile-Perú.

Hace dos meses dio un nuevo paso al integrarse al consejo consultivo de la Alianza del Pacífico con representantes privados de Colombia, Perú y México, con el mandato de hacer recomendaciones para mejorar el proceso de integración económico-comercial. “Tenemos por delante una tarea muy precisa en aspectos como las normas de origen, el tema tributario y cumplir con las normas de la OCDE en la reglamentación de temas tan sensibles como la ley de transparencia”, señala.

Desde esta doble mirada, Errázuriz toma el pulso a los mercados regionales en esta época de boom de inversiones y anticipa los próximos pasos del holding Sigdo Koppers.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar