Nueva noticia de la red de franquicias Siemens México. La franquicia Siemens México apuesta por el negocio energético.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

La franquicia Siemens México apuesta por el negocio energético

05 Septiembre 2013

El conglomerado alemán Siemens vislumbra grandes oportunidades en México con la eventual apertura energética. La presidenta y directora general del grupo para la región Mesoamérica, Louise Goeser, dijo que en los próximos cinco años ven un potencial de inversiones para diferentes proyectos en el país por más de 10 mil millones de dólares, de los cuales, al menos la mitad se destinarán a negocios de energía.

La ejecutiva detalló que estos recursos contemplan la generación eléctrica para el autoconsumo, además de tecnología en subestaciones y sistemas de alta tensión como los que han trabajado con la CFE. No sólo eso, con la reforma energética espera que se abran oportunidades para participar en áreas donde actualmente no están en México, como el gas y la petroquímica.

La franquicia Siemens México apuesta por el negocio energético-¿Qué potencial ve Siemens en México?
Es parecido al crecimiento de la economía mexicana. En diferentes estudios se dice que México llegará a ser la octava economía más grande del mundo en los próximos 10 a 13 años y la vía para el crecimiento del país es a base de nueva infraestructura e innovación.

-¿Cuál es el valor de los proyectos que tienen en el país?
Es algo que seguimos buscando, vemos un potencial de inversión de 10 mil millones de dólares para los siguientes cinco años, el cual puede ser mayor dependiendo de lo que venga con el tiempo. De esta cifra poco más de la mitad es en energía.

-¿Cuánto de estas inversiones se detonarán con la reforma energética?
Lo que pase en el futuro es algo hipotético, pero ya hemos inyectado 100 millones de dólares en nuevas opciones y eso incluye la apertura de centros de investigación y desarrollo en México en los últimos tres años, los cuales se abrieron para todo el portafolio de productos que vendemos en el mundo.

-Con la reforma energética, ¿qué áreas de interés ven para el grupo?
Estamos viendo oportunidades en áreas donde participamos en todo el mundo menos en México, por ejemplo, en lo que respecta a la reforma energética vemos interesante la distribución de gas, México tiene un gran potencial y podemos hacer las tuberías. Tenemos sistemas de compresión con seguridad en electrificación de subestaciones. Otra es la petroquímica, un sector donde se puede trabajar impulsando la refinación y creando desarrollos en energía dentro de estas plantas.

-Actualmente, ¿qué tipo de negocios hacen con Pemex?
Trabajamos con ellos en sus sistemas eléctricos, principalmente en refinerías y algunas divisiones de producción de la empresa.

-¿Les ha afectado el bajo nivel de gasto público en infraestructura?
Tenemos trabajos con la CFE que no hemos podido seguir, pero estamos viendo otras áreas de donde apoyarnos, como la generación eléctrica para autoconsumo.

-¿Cuánto planean invertir en México este año?
No tengo números exactos, son 72 mil millones de dólares para todo el mundo. Un ejemplo de inversión en México son los más de 80 millones de pesos en una nueva planta que producirá equipo de alto voltaje.

-¿Qué tan importante es México para Siemens?
Siemens Mesoamérica es considerada una de los cinco regiones del mundo donde la compañía está muy interesada en invertir. Hoy tiene un porcentaje menor frente a otras partes del mundo donde está Siemens, pero México es uno de los lugares donde vemos mayor potencial.

-¿En que más pueden participar dentro del sector energético?
En energía podemos participar en todo, en gas tenemos una tecnología que es más amigable con el ambiente y que ayuda en centrar el sistema eléctrico para que sea más seguro.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar