Nueva noticia de la red de franquicias Ruta N México. La franquicia Ruta N ingresará en el negocio inmobiliario.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

La franquicia Ruta N ingresará en el negocio inmobiliario

07 Enero 2014

10.000 millones de pesos serán utilizados en la compra de predios que comprenderán el Distrito Norte

La estrategia para fomentar la innovación, que inició la alcaldía de Alonso Salazar y que la actual administración de Medellín ha fortalecido, iniciará 2014 con la diversificación de su negocio.
Ruta N, además de albergar a la firma internacional Hewlett-Packard, ahora tendrá locales propios en los alrededores de su edificio para ofrecer en arrendamiento.

Para llevar a cabo ese plan, ya cuenta con 10.000 millones de pesos que serán utilizados en la compra de los predios que comprenderán el denominado Distrito Norte, un complejo de un millón de metros cuadrados, unas 115 hectáreas, en las que se construirán nuevos espacios para el asentamiento de firmas nacionales e internacionales que tengan como materia prima la tecnología y la innovación.
Según Juan Camilo Quintero, gerente de Ruta N, ya estudiaron unas 56 casas y lotes en la zona para comprar e iniciar el proyecto con el que buscan ser uno de los principales propietarios de metros cuadrados en el distrito.

“La idea es que todos esos arrendamientos nos permitan inyectarle más plata al ecosistema. Que todo lote que ayudemos a estimular y a estructurar tenga una plusvalía y que Ruta N tenga participación para seguir teniendo recursos públicos, pero que también pueda tener negocios propios para que haya más rentabilidad”, confirmó Quintero.
La prioridad que la junta directiva de Ruta N planteó en la compra de lotes en el sector conocido como barrio Sevilla, en los alrededores de la ciudadela de la Universidad de Antioquia o el Planetario, es un lote al frente del edificio de extensiones de esa institución educativa.
Sin embargo, estudian otras tres propuestas de terrenos en la zona. “La meta es que en 2016 llegaremos a 67.500 metros cuadrados desarrollados de área y 5.800 empleos de calidad generados”, enfatizó Quintero.
Agregó que esos arrendamientos le permiten hoy la autosostenibilidad operativa y “que toda la plata que llegue sea para inversión”.

Las cifras de Ruta N
Juan Camilo Quintero, quien lideró procesos de internacionalización como el premio ‘Ciudad más innovadora del mundo’, destacó los alcances de Ruta N, el programa público que gerencia hace menos de un año.

¿Qué logró Ruta N?
Ruta N es una estrategia naciente. En cuatro años ha generado hitos importantes: tener un centro de innovación y negocios, y el haber sacado un plan de ciencia y tecnología.



>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar