Nueva noticia de la red de franquicias Ripley México. Ripley prevé abrir 20 tiendas en Colombia.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Ripley prevé abrir 20 tiendas en Colombia

15 Abril 2013

Ripley abre al público su local en Bucaramanga y este mes inaugura otros dos en Bogotá. Y con un cuarto local que abrirá en Neiva cumplirá la meta inicial de cuatro tiendas este año.

Además, la cadena ya tiene seis nuevas tiendas localizadas en varias regiones del país.

En cuatro años tiene programadas inversiones por 272 millones de dólares. En diez años, la meta sería superar las 20, proyecta Collarte. En Chile y Perú cuenta con 60 tiendas, con ventas anuales de 2.700 millones de dólares.

¿Cuándo toman la decisión de que es hora de llegar a Colombia?

Hicimos evaluaciones y vimos que era un mercado atractivo, y empezamos a preparar nuestro proyecto. En febrero del año pasado se inició el proceso de ingreso al país, en junio montamos la oficina y en julio empezamos a contratar a la gente.

Acá todos los profesionales son colombianos, solo estamos dos chilenos. En este tiempo se construyeron las tiendas, se constituyeron las compañías. Muchas cosas se hicieron muy rápido.

Hubo mucha gente que nos ayudó en Colombia, no tuvimos trabas, sino puras cosas positivas, y eso nos permitió tener la sede, la compañía de financiamiento, la tienda de Bucaramanga y otras dos a punto de abrir.

Vamos a abrir este mes tres tiendas, y eso es un hito en el primer mes de inicio de la operación en el país. Todo eso hemos logrado, y entonces este proyecto viene cargado de todas esas cosas positivas.

¿Por qué les interesa Colombia?

Es un país con buen manejo, que presenta estabilidad. Estamos en Perú y Chile; Colombia es el paso obvio a seguir. Abrimos primero en Bucaramanga, pero la meta es abrir también en Bogotá y en Neiva en el segundo semestre. Son, en total, cuatro tiendas este año.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar