Nueva noticia de la red de franquicias Resturantes California México. Invierten restaurantes California en Tabasco.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Invierten restaurantes California en Tabasco

23 Octubre 2008

Con una inversión de 250 millones de pesos y de la mano de Comercial Mexicana, llega a Tabasco la franquicia de restaurantes California, que opera en 17 estados del país y creará cerca de 170 nuevos empleos.

Así lo dio a conocer Edgar Azcuaga Cabrera, secretario de trabajo y conflictos de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños, quien aseguró que estará ubicado dentro de la sucursal de ‘La Comer’ que será inaugurada en el mes de diciembre en la Ciudad Deportiva.

“Lleva un avance del 70 por ciento, los trabajos no han sido suspendidos ni por consecuencia de la emergencia reciente ni por la crisis financiera mundial”, expresó.

El concepto de restaurantes California, que cuenta con 73 sucursales en México, es totalmente familiar y viene a competir con Vips, El Portón, Samborns, Toks, entre otros, ya que el formato que manejan es servicio personalizado, menús variados para chicos y grandes es muy similar.

Pese que a la crisis financiera que enfrenta el grupo en este momento, el total de empleos que genera Comercial Mexicana en el país es de 35 mil 837 y sus ventas como grupo oscilan entre los 40 mil y 45 mil millones de pesos; además, Comerci es posee el 50 por ciento de las tiendas Costco en México, en sociedad con Costco Wholesale Co. de Estados Unidos.

Cabe destacar que, actualmente en Tabasco, operan 4 mil 200 restaurantes, que en promedio generan una derrama económica de 16 millones de pesos diarios, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

Operarán sin riesgo

Debido a la situación que atraviesa Controladora Comercial Mexicana (Comerci), el pasado 9 de octubre se declaró en concurso mercantil, dados los problemas que atraviesa en la Bolsa Mexicana de Valores, por una deuda que supera los 2 mil millones de dólares.

En un comunicado, la controladora solicitó a un Juzgado de Distrito de la Ciudad de México que se declaraba en concurso mercantil para poder llevar a cabo una renegociación con sus acreedores; sin embargo, especificó que sus subsidiarias, entre ellas restaurantes California y ‘La Comer’, operarán sin problema alguno, incluida la sucursal de Tabasco.

“El concurso mercantil se ha solicitado únicamente para la Controladora y no incluye a sus subsidiarias Tiendas Comercial Mexicana, Restaurantes California, a las empresas inmobiliarias y a su filial Costco de México quienes continuarán operando normalmente”, reza el documento.

Por tal motivo, Comerci anunció que no hará aperturas en los próximos dos años, aunque autoridades del Ayuntamiento del Centro han asegurado que, por lo menos, la construcción del Mega Comercial Mexicana de Ciudad Deportiva estará operando a finales del 2008.

LA MARCA


200 millones de pesos se invertirán en ‘La Comer’ y Restaurantes California.
17 estados del país cuentan con una franquicia.
170 empleos generará Restaurantes California en Tabasco.
70 por ciento tiene de avance la obra en Ciudad Deportiva.
73 sucursales operan en todo el país.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar