Nueva noticia de la red de franquicias Proexport Colombia México. Colombia llena Fruit Logística 2013 de frutas y hiervas exóticas.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Colombia llena Fruit Logística 2013 de frutas y hiervas exóticas

13 Febrero 2013

Siete empresas han acudido a la feria berlinesa Fruit Logística 2013, que abrió sus puertas al público especializado, con un amplio abanico de frutas y hierbas exóticas dirigidas sobre todo el mercado europeo.

De la mano de Proexport, la sociedad colombiana para la promoción del turismo, la inversión y las exportaciones, las empresas del país esperan promocionarse en el mayor certamen mundial especializado en fruta fresca y verduras, al que acuden 2.543 expositores procedentes de 78 países.

El responsable del recinto ferial de Berlín, Christian Göke, calificó la feria como "realmente excepcional" e hizo hincapié en que se trata de una ocasión que no solo incluye todas las áreas del negocio si no que, además, ofrece una visión general del mercado frutícola y garantiza "excelentes oportunidades" para establecer contactos.

El certamen de la capital alemana, de carácter profesional, espera hasta su clausura el día 8 que más de 55.000 visitantes especializados de 120 países acudan al recinto ferial, donde el 90 % de los expositores y el 80 % del público proceden del extranjero. Natturale, Flores de Funza, Frutireyes, Caribbean Exotics, Asoppitaya, Tropic Kit y Frutales Las Lajas son las empresas colombianas que acuden a la relevante feria en la capital alemana con productos exóticos para el consumidor europeo como la maracuyá, uchuva, gulupa, granadilla y pitahaya.

"El bloque económico de más de 503 millones de consumidores de 27 países es el mayor comprador de frutas en el mundo y Colombia puede entrar a aprovechar las oportunidades, especialmente en las exóticas", dijo María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, en referencia a la Unión Europea.

Desde Proexport se destacó que en 2011 y según cifras de Trademap, las importaciones de frutas frescas de la UE alcanzaron un volumen de 32.296 millones de dólares, con un incremento del 8 % frente al año anterior, un mercado en el que Colombia ocupó el puesto 27, que espera mejorar.

Además de frutas y flores, las empresas colombianas ofrecen en la feria hierbas aromáticas como menta, romero y estragón y presentan sus productos en una "barra de sensaciones", en la que los interesados pueden conocer sus usos tanto para la industria alimentaria, como para el consumo final, también en hoteles y restaurantes.

Proexport subrayó que los productos colombianos tienen especial atractivo para los mercados de 15 países de la Unión Europea, entre ellos los de Alemania, Francia, Italia, España, Gran Bretaña, Holanda, Suecia o Finlandia.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar