Nueva noticia de la red de franquicias Potzollcalli México. Potzollcalli, una franquicia imparable en su ruta al éxito.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Potzollcalli, una franquicia imparable en su ruta al éxito

14 Septiembre 2012

Con una propuesta de negocio basada en la variedad de pozoles que existen en diferentes regiones de México y otras comidas, Potzollcalli, empresa que inició como un negocio familiar, es ya una franquicia consolidada.

Potzollcalli, una franquicia imparable en su ruta al éxitoLa empresa surgió en 1962, cuando los fundadores estaban en otro giro de negocio completamente distinto: la comercialización de frutas; sin embargo, siempre habían deseado difundir la comida típica de México de la cual eran conocedores. Fue así como abrieron en la capital del país la primera sucursal de Potzollcalli”, detalló Ricardo Zaragoza, gerente de Franquicias de la marca.

Potzollcalli se especializa en hacer comida mexicana de forma artesanal, no es producida en serie, por lo cual uno de los principales retos de la empresa ha sido buscar cómo mantener la calidad en sus platillos con productos naturales y frescos.

Entre nuestros platillos contamos con seis tipos de pozole: el rojo, que es de Jalisco; el blanco y el verde, de Guerrero; de camarón, el de Veracruz; el norteño, y el pozole vegetariano”, explicó el directivo de la firma restaurantera.

Aprovechan festejos

Ricardo indicó que no obstante que el pozole representa su carta fuerte, también han incorporado al menú más platillos regionales, como las distintas formas de preparar enchiladas, tostadas y quesadillas, porque los clientes los han pedido a lo largo de casi 40 años que tiene esta marca restaurantera.

Enfatizó que durante el mes de septiembre, en las fiestas patrias específicamente, aumentan sus ventas hasta 30% en promedio.

Actualmente, la firma cuenta con 32 puntos de venta en el centro del país y tiene como objetivo llegar a las 45 unidades al 
finalizar el 2015.

Queremos expandir nuestro modelo de negocio en la República Mexicana. Posteriormente, pensamos llevar el sabor de este platillo mexicano al extranjero”, comentó.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar