Nueva noticia de la red de franquicias Pfizer México. Acuerdo comercial entre Pfizer 
y Nestlé.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Acuerdo comercial entre Pfizer 
y Nestlé

09 Octubre 2012

El pasado mes de abril, con el fin de focalizarse en su negocio farmacéutico, se dio a conocer que Pfizer había concretado a escala mundial la venta de su negocio de nutrición infantil a Nestlé, que a nivel global preside Paul Bulcke, por la friolera de 9,000 millones de euros.

Esta información pasó prácticamente desapercibida, pero hay que ponerle atención. Y seguramente está siendo seguida muy de cerca por la Comisión Federal de Competencia (CFC), que encabeza Eduardo Pérez Motta, ya que es una operación muy relevante para nuestro país porque México es un mercado clave para el segmento de la nutrición infantil, encabezado por fórmula para lactantes, el cual algunos cálculos establecen que genera ventas por alrededor de 30,000 millones de euros en el mundo y crece a una tasa de 10% anualmente.

La relevancia reside en el hecho de que alrededor de 75% de las ventas del negocio de alimentación infantil se genera anualmente en países en desarrollo, tales como México, Filipinas, Taiwán, Colombia y Venezuela, entre otros, en los que las cifras de crecimiento se elevan hasta 13% gracias a que la población de estos países está creciendo rápidamente.

Al día de hoy, el negocio de nutrición infantil de Pfizer en proceso de venta genera 85% de sus ventas en las economías emergentes.

De concretarse esta compra por parte de Nestlé, le significará ventas mundiales por 2,400 millones de dólares tan sólo este año. Es en este punto donde las autoridades de competencia, no sólo de nuestro país sino de los mencionados países en desarrollo, deben estar muy atentas, debido a que, de llevarse a cabo esta venta, se estaría poniendo en riesgo la sana competencia del sector debido a que Nestlé se colocaría con una posición monopólica y dominaría claramente el mercado nacional.

De suceder de esta forma, se afectaría directamente a los consumidores finales, ya la empresa tendría la capacidad de establecer políticas de distribución y precios poco equitativos para el mercado y los consumidores.

Así que habrá que seguir de cerca este expediente que, seguramente, en las próximas semanas, dará de que hablar en nuestro país.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar