Nueva noticia de la red de franquicias Panaca México. Franquicia Panaca se convirtió en escuela vivencial.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Franquicia Panaca se convirtió en escuela vivencial

12 Junio 2012

Durante 10 días, 86 aprendices del Sena, experimentaron la cultura agropecuaria, en Quimbaya.

El Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (Panaca), realizó un convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) para vincular aprendices a los procesos de formación del parque, mediante la metodología Aprender- Haciendo, además de contar con la infraestructura física e inventario animal y vegetal que tiene Panaca en el municipio de Quimbaya, (Quindío).

Durante 10 diez días, instructores del área de educación de la Fundación Panaca y del Sena capacitaron 86 aprendices, entre quinto y séptimo semestre del programa Tecnología en Administración de Empresas Agropecuarias del Sena, regional Quindío.

El convenio busca el mejoramiento de las competencias técnicas de los aprendices del Centro Agroindustrial del Sena a través de diferentes prácticas como la experiencia en las estaciones temáticas del parque y las buenas prácticas agrícolas y pecuarias.

Jorge Ballen, presidente y fundador de Panaca, dice que desde la fundación del parque, el entretenimiento ha sido tan importante como la educación, "nos hemos enfocado en la formación práctica del hombre del campo, eso es lo que le falta a la universidad y a las carreras técnicas, el entorno real, por eso creamos estos ciclos y seguiremos con esta novedosa y única oferta con soporte educativo y práctico, estamos certificándonos y pronto tendremos más aprendices", dijo el presidente corporativo.

Este convenio forma parte del proyecto educativo del Parque que pretende crear en los próximos años el Centro de Estudios de la Cultura Agropecuaria (Ceca), como lo asegura Ballen, "en 4 o 5 años tendremos el instituto agropecuario más importante del país, como en su momento lo fue la escuela de mayordomos de Fedegan, queremos retomar algo de ese concepto y tener mayordomos integrales para una hacienda, preparados en manejo ambiental, fruticultura, agronomía, ecología, entre muchos otros, porque tenemos cerca de 300 procesos del sector agropecuario que queremos potencializar en una escuela de aprendizaje vivencial, que se parezca mucho a los inicios de la Escuela Agrícola Panamericana (EAP) de Honduras, nos inspiramos en ellos", resaltó el fundador del parque.

De esta manera, los directivos de Panaca esperan crear el centro educativo más completo de procesos de formación del sector agropecuario en Colombia, fortaleciendo el conocimiento de los jóvenes en carreras técnicas y universitarias como zootecnia, veterinaria, ingeniería ambiental, administración de empresas agropecuarias, agricultura, ecología y administración del medio ambiente, entre otras.

En la primera etapa de este convenio participaron estudiantes de educación práctica en sistemas de gestión de calidad con énfasis en técnicas agropecuarias y ganadería, equinos, especies menores, porcicultura, compostados, lombricultivos, procesos agrícolas, gestión administrativa de empresas agropecuarias y medio ambiente.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar