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Noticia - Computación / Internet

La red de franquicias Oh my Cut! triunfa con su nueva estrategia empresarial

12 Febrero 2013

La exitosa franquicia Oh my Cut! abrió sus puertas en el 2007 y ya cuenta con 41 salones en España (25 franquiciados) y 1 en México, donde ha comenzado su expansión. En el último año Oh my Cut! ha incrementado la facturación en un 43% y las perspectivas para el 2013 son aún mejor ya que está prevista la apertura de 10 nuevos puntos de negocio en España y el arranque definitivo en Latinoamérica.

Kiko Medina, fundador de la franquicia Oh my Cut! y con una gran experiencia en el sector de la belleza, nos habla de los comienzos de la marca: “Por mi experiencia en el sector, donde empecé a trabajar a los 16 años, sabía que aproximadamente el 80% de los ingresos de un salón proceden de 4 servicios básicos: corte, peinado, color y tratamientos, y cómo no, la venta de productos” afirma Medina.

Basándose en estas sencillas líneas nació la franquicia Oh my Cut! presentándose inicialmente con servicios definidos y situando sus precios un 30% por debajo de la media del mercado.

Kiko Medina apuesta cada vez más por el concepto “Value for Money” y en los últimos años ha redirigido su estrategia de negocio hacia esta nueva idea incrementado el valor añadido en todos sus servicios. Para ello ha creado novedosos espacios en sus salones : “Color Bar”, “sOhp! Take Away”, “The final touch!”, ... Además ha incluido un servicio de manicura especializada. Este nuevo rumbo en su estrategia empresarial ha supuesto una subida de precios, situándolos un 15% por debajo de la media del mercado.

Sorprendentemente la fórmula funciona. En el último año Oh my Cut! ha incrementado la facturación en un 43%. Según los últimos datos, la media de facturación de un salón Oh my Cut! oscila entre los 160.000 y 180.000 Euros anuales. “Una peluquería no es un negocio de corto plazo, pero por otro lado tiene un ciclo de vida muy largo” afirma Kiko Medina.

Además, Oh my Cut! lleva un riguroso control de todos sus puntos de negocio a través de auditorías, pruebas de estrés y visita de los responsables de área… de modo que cuando se detecta algún tipo de anomalía o carencia, inmediatamente se invita al franquiciado con la finalidad de revisar informes y elaborar un plan de acción, adecuado a las necesidades reales de la unidad de negocio.

Oh my Cut! comienza este año con una nueva etapa de internacionalización con un fuerte desarrollo en Latinoamérica. En México han firmado dos Master franquicia, cada uno comprometido a montar 10 unidades de negocio y, además de estar prevista la apertura de un salón propio en México DF, la franquicia también realiza sondeos en Colombia y Panamá.

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