Nueva noticia de la red de franquicias Offcorss México. Offcorss comenzará su expansión en México y El Salvador.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Offcorss comenzará su expansión en México y El Salvador

26 Febrero 2013

La marca colombiana encontró en el modelo de franquicia un buen camino para crecer. Centroamérica también está en la mira de esta compañía antioqueña durante el 2013. Así, estas confecciones llegarán a México, El Salvador y Guatemala.

En esa región, ya se comercializan en República Dominicana y Costa Rica. En Surámérica, además de Ecuador -donde ya está bien posicionada- se sumará este año Perú. “La franquicia es un proceso largo, como un matrimonio; de entendimiento de producto, de marca; se trata de incorporar el ADN de la compañía y su cultura organizacional para que sean relaciones a largo plazo”, explica Yanet Londoño, su vicepresidenta.

Lo cierto es que la expansión de esta empresa ya completa 70 tiendas en todo el país, siendo 28 propias y el resto cedidas a inversionistas. Esta franquicia requiere una inversión de 1.500 dólares por metro cuadrado. En Colombia, la marca optó por hacer inversiones directas en las grandes capitales y buscar socios para las ciudades intermedias.

Este año, además, se concluirá un plan de inversiones cercano a los 6 millones de dólares que consiste en la ampliación del centro de almacenamiento y distribución, en Medellín, que pasó de 8.000 a 16.000 metros cuadrados. Además, empezaron una remodelación de sus tiendas, con un nuevo concepto que da mayor interacción a los niños. “Oviedo, en Medellín; Unicentro y Santa Fe, en Bogotá, y Chipichape, en Cali, ya tienen el nuevo formato que se llevará a los otros puntos.

OffCorss vendió el año pasado 146.567 millones de pesos en ventas netas, y gracias a la estrategia de expansión de este año, espera que ese indicador crezca 20 por ciento. Actualmente genera alrededor de 800 empleos directos, y su cadena de abastecimiento favorece económicamente a unas 7400 familias.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar