Nueva noticia de la red de franquicias OffCross México. La franquicia Offcorss cambia su modelo internacional para crecer.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

La franquicia Offcorss cambia su modelo internacional para crecer

21 Marzo 2014

De la franquicia se pasa a la venta del nombre a grupos que desarrollen y expandan la marca en cada país

El modelo de la franquicia para la expansión internacional de la marca, se “quedó corto” en el caso de Offcorss y, por esa razón, la firma empezó la búsqueda de grupos económicos que asuman el desarrollo del negocio en cada país.

Chile, Perú, Ecuador y México son los países donde CI Hermeco (Offcorss) empezó a desarrollar este nuevo modelo de negocio.

“Este esquema elimina muchos problemas del negocio de las franquicias, que por lo general se trata de personas que quieren tener un punto de venta, pero les falta músculo financiero para pensar en más tiendas; además de la falta de eficiencias en temas como contabilidad o administración del negocio”, explica Juan Ignacio Agudelo, gerente comercial de Offcorss.

Mediante franquicias, esta marca comercializa sus productos de ropa infantil en Ecuador, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana y México.

“Con grupos desarrolladores se crea un proceso de internacionalización más sólido. Las formas de vinculación son diferentes como joint venture o representación directa”, agrega Agudelo.

Sin embargo, en algunos países la compañía de origen antioqueño tomó la decisión de abrirse camino con la apertura directa de tiendas, con inversión propia, “para que los desarrolladores lleguen con más confianza al negocio”.

En México es donde más se ha avanzado en este nuevo esquema.

El lugar escogido para darle relevancia a la marca fue la tienda por departamentos Palacio de Hierro, reconocido lugar de distribución de productos de lujo o alta gama.

Ese punto se abrió a finales del año pasado, y ahora la compañía planea abrir otra tienda en un lugar diferente durante el primer semestre del año.

“Así queda zonificado México para empezar a llamar la atención de los grupos desarrolladores”, apunta Agudelo.

La otra expectativa internacional, para el resto del año, es la apertura de negocios mediante este modelo en Perú y Chile.

En Ecuador, el año pasado la compañía logró el 23 por ciento de su negocio internacional

Franquicias y venta directa, la estrategia local

A nivel nacional, las ventas de la compañía crecieron 14 por ciento el año pasado. La consolidación del formato de tiendas aportó al crecimiento del negocio. Hay 70 tiendas en todo el país.

La mitad propias, la otra mitad franquiciadas.

El canal de venta directa, que empezó hace dos años, crece más del doble anualmente.

Ya existen 52 zonas de venta directa en todo el país.

“Tenemos un grupo de franquiciados y queremos seguir desarrollando con ellos la expansión en el país”.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar