Nueva noticia de la red de franquicias NEWhite Clinic México. Las franquicias NEWhite Clinic informan: El 90-95% de la población mundial sufre caries.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Las franquicias NEWhite Clinic informan: El 90-95% de la población mundial sufre caries

13 Febrero 2013

• El 30% de los jóvenes solo se cepilla los dientes una vez al día.

• En España, el porcentaje de las caries que reciben tratamiento es inferior a la Unión Europea.

La caries dental y la enfermedad periodontal, han sido catalogadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud), como la tercera calamidad sanitaria del mundo. Se estima que el 90-95% de la población mundial sufre esta enfermedad.

Según Newhite Clinic, la primera clínica especializada en blanqueamiento dental médico y estética dental, la salud bucodental de la población española es mejorable. La prevención es la principal herramienta que existe para reducir las aún inaceptables tasas elevadas de caries y enfermedades periodontales no tratadas.

Alba Marina Araujo, Directora Médica de Newhite Clinic afirma, “A partir de los 35 años de edad, la caries es una enfermedad generalizada. entre el 92-94% de la población adulta española tiene caries”, y añade además, “Uno de cada dos jóvenes españoles de entre 12 y 15 años, tiene caries en dientes definitivos, y uno de cada tres niños de entre 5 y 6 años tiene caries en dientes de leche”.

En España, el porcentaje de las caries que reciben tratamiento es inferior a la Unión Europea. Los grupos de edad más afectados son los niños menores de doce años, y los adultos mayores de 65 años. En los niños españoles, sólo uno de cada cuatro dientes de leche con caries recibe tratamiento. En los mayores de 65 años, la situación es preocupante: del total de caries sólo reciben tratamiento el 12%.

Entre el 85- 94% de la población española mayor de 35 años presenta algún problema relacionado con las encías. Entre el 16-30% de los españoles mayores de 35 años tiene periodontitis, alcanzando el grado de severa en el 5-11% de la población adulta.

Según la Directora Médica de Newhite Clinic, "La prevención de la caries y la enfermedad periodontal está en tus manos; algunos aspectos fundamentales que debes cuidar son:

1. Una estricta higiene bucal: se recomienda el cepillado después de cada comida, tres veces al día. Es imprescindible una correcta técnica de cepillado, y el uso diario de seda dental para una adecuada limpieza de los espacios interproximales.
2. Evitar el consumo de azúcares (bebidas gaseosas, dulces, golosinas, etc.).
3. Visitar regularmente al dentista: es recomendable hacerse una revisión y limpieza dental profesional cada 6 meses o por lo menos una vez al año. Se harán aplicaciones periódicas de flúor en las personas con alto índice de caries.
"

En cuanto a los hábitos de higiene bucodental, hay que destacar que el 30% de los jóvenes y adultos españoles sólo se cepilla una vez al día. El 6% de los jóvenes y adultos entre los 35 y 44 años no se cepilla nunca o casi nunca los dientes. El 20% de los mayores de 65 años no se cepilla nunca los dientes.



>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar