Nueva noticia de la red de franquicias MediTract México. MediTract planea su expansión en Colombia.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

MediTract planea su expansión en Colombia

17 Enero 2013

Además de la crisis que vive el sistema de salud colombiano, los procesos administrativos de algunas entidades en el tema contractual se han convertido en un problema para el sector.

El director de Negocios de MediTract Latinoamérica, Klaus Lederer, habló ello y de los planes tras la incursión de la firma en Colombia, con el fin de ofrecer soluciones en gestión de contratos.

¿Qué trayectoria tiene la compañía?

Tiene 12 años de presencia en Estados Unidos; nace allá teniendo en cuenta la gestión de contratos o el gerenciamiento de los mismos, inicialmente en el sector salud.

Sin embargo, luego entramos a otros sectores de la economía americana, en donde las relaciones comerciales entre cliente y proveedor o entre contratante y contratista, manejan a través de contratos.

Es un sector que, como en Colombia, tiene un volumen importante de contratos, en relación con los proveedores internos, los médicos que ofrecen sus servicios, el sistema de ambulancias, alimentación y cafetería, y aseguradores, entre otros.

Y frente a esa necesidad es que surge la compañía, que es líder en lo que hace, pues tiene 85 por ciento del mercado, y el nivel de fidelidad de las empresas con las que trabajamos es del 98 por ciento.

No vendemos un software sino un servicio que está soportado en una plataforma tecnológica.

¿Cuándo habla del 85 por ciento de participación del mercado, a que se refiere?

Al mercado estadounidense, donde cubrimos todo lo relacionado con la gestión de contratos en el sector salud.

También trabajamos con el 60 por ciento de los hospitales mejor calificados del país.

Cuando uno habla de gestión de contratos, tiene varios elementos en los que puede ser enfocado, uno de ellos es la maquinización de la operación de la organización, que se refiere a la eficiencia operacional y el buen uso de los recursos humanos y técnicos en una organización.

¿Cómo opera la gestión de los contratos?

Es un servicio y una herramienta que ayuda a vigilar el cumplimiento del objetivo del contrato.

Por ejemplo, si yo hago uno con un asegurador, y lo que le voy a prestar es por el valor de 10.000 millones de pesos al año, con esta herramienta lo que yo puedo hacer es que en tiempo real, sin un sistema operativo especifico, solamente con acceso a Internet, puedo revisar cómo va el cumplimiento.

Este es un producto que no solamente se limita a los prestadores, sino que también puede ser usado por aseguradores, logísticos y por cualquier actor que esté dentro del sistema de salud.

¿Por qué la decisión de entrar a Colombia?

La idea es que encontramos en el país una puerta para abrirnos al mercado regional y finalmente, claro, hay que enfocar puntos en América Latina, y Colombia es líder en el desarrollo para la región.

Además, este país quiere cambiar el sistema de salud, eliminando la corrupción, y tenemos herramientas para las soluciones.

¿Qué otras razones los trajeron al país?

Además de ser la puerta de entrada a Latinoamérica, será la cabeza de nuestra expansión a otros países, y como necesitábamos una casa matriz, elegimos Bogotá, porque funciona para entrar a otros mercados.

¿Cuánto están invirtiendo?

Para el 2013, empezamos con 2,1 millones de dólares y cerramos el 2012 con una cifra cercana a 1 millón de dólares.

Los recursos se usaron para contratar gente e iniciar la distribución de la información.

¿Cuáles son las expectativas de inversión e ingresos?

La expectativa en el primer año es de 3,5 millones de dólares, para llegar en 2 años a 10 millones de dólares.

Entre 2015 y 2016, la expectativa en ingresos permanentes anuales está entre 25 y 30 millones de dólares.

¿A nivel global, cuánto vende la compañía?

Solo en Estados Unidos en ingresos operacionales anuales arrojamos unos 20 millones de dólares aproximadamente.

MEJORAMIENTO DE GESTIÓN Y PROCESOS PARA EL SECTOR SALUD

Klaus Lederer, director de Negocios para América Latina de MediTract, añade que en Colombia se necesita un modelo de gestión como el que ofrece su empresa, debido a la alta inversión que hace el país en salud, cercana 7 por ciento del PIB, unos 28 billones de pesos anuales.

El empresario también considera que en el país hay oficinas en las EPS llenas de contratos, en donde no hay satisfacción con el servicio. Paralelamente, se presentan fallas y falta de correctivos en IPS, operadores logísticos, firmas farmacéuticas, médicos y proveedores de los servicios.

“Actuar oportunamente ayudará a evitar cualquier pérdida voluntaria o involuntaria. Y como Colombia es un mercado grande también se requieren soluciones para la salud”, acota.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar