Nueva noticia de la red de franquicias Mc Donald's México. Colombia será cabeza de división de la franquicia McDonald's en Caribe.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Colombia será cabeza de división de la franquicia McDonald's en Caribe

11 Junio 2013

Arcos Dorados, la franquicia maestra que maneja McDonald’s para América Latina y el Caribe, puso en marcha una reorganización en la que Colombia es ‘cabeza’ de la División Caribe, uno de sus cuatro grupos de países.

La presidencia de esta división queda en manos del colombiano Juan Carlos Paba, quien se desempeñaba desde el 2008 como director regional de la zona andina.

La nueva División Caribe la integran Colombia, Venezuela, Puerto Rico. Martinica, Guadalupe, Curazao, La Guyana Francesa, Trinidad y Tobago y las Islas Vírgenes Americanas.

Paba señaló que “fue una decisión estructural y estratégica de la compañía, teniendo en cuenta la cercanía geográfica. Y en medio de eso Colombia fue designada cabeza de la división, lo cual es un orgullo para todos”.

El objetivo de esta nueva agrupación apunta a acercar países que cultural y funcionalmente tienen una similitud, a fin de ser más eficientes, más exitosos en la gestión cotidiana, dijo.

De hecho, ya arroja los primeros resultados: el crecimiento de la región en el primer cuarto del año llega a 8,7 por ciento, respecto a igual periodo del 2012.

Para Paba, desde esta nueva región se abren oportunidades de crecimiento para proveedores locales, aunque todavía no hay nada concreto.

A su juicio, no solo las operaciones de Colombia y Venezuela pueden ser ejemplo para la de los demás países ya que, contrario a lo que se podría pensar, los países que tienen pocos restaurantes generan a veces unas prácticas operacionales que son valiosas y replicables en los mercados más grandes.

Sobre la marcha del mercado venezolano, Paba reportó el interés de Arcos Dorados en ese país por su crecimiento constante.

Dijo que McDonald’s se ha adaptado a las necesidades de los clientes que responden positivamente a su oferta, aunque reconoció algunas dificultades - que se han superado- en materia de abastecimiento de materias primas para operar los restaurantes.

“No tiene nada anormal frente a los demás países”, precisó el empresario.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar