Nueva noticia de la red de franquicias Mc Donald's México. Mc Donald's impulsará su expansión en Colombia.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Mc Donald's impulsará su expansión en Colombia

02 Agosto 2013

Con 77 locales en total, Colombia no es el mercado que opera el mayor número de restaurantes McDonald’s en la región , pero sí es uno de los que posee el mayor potencial de crecimiento comercial.

Esa es la percepción que actualmente tiene el presidente regional de la división Caribe para Arcos Dorados, Juan Carlos Paba, quien explicó que el territorio colombiano es uno de los que más se destaca, aunque el auge de la cadena es relativamente equitativo en todos los países de las zonas de América Latina y el Caribe.

“Vamos creciendo muy bien en Colombia. Hemos hecho importantes aperturas en lo que va de año, como las dos que hicimos en Cali y los 14 centros de postres que abrimos en todo el país. Para la segunda mitad del año vamos a tener un buen número de inauguraciones tanto en Bogotá como en las principales ciudades del territorio. El plan de expansión no es solo para Colombia, sino también para otros países de la región”, indicó Paba.

Pese que a que el ejecutivo no precisó las aperturas que se harán en lo que resta del año, asomó que la meta de la compañía es tener 100 restaurantes a corto plazo o en menos de cinco años.

“Lo bueno de Colombia es que a diferencia de otros países en donde hay una o dos ciudades importantes, el número de ciudades principales es alto. Hay como 20 ciudades con más de 400.000 habitantes. Eso hace que los negocios como los nuestros tengan más oportunidades de crecimiento, que en otras naciones. Estamos en 12 ciudades operando actualmente con más de 70 locales y eso da mucha satisfacción a la compañía”, agregó Paba.

Una de las aperturas más importantes que tiene preparada la cadena para este año es el restaurante McDonald’s ubicado en Las Américas, específicamente en la primera de mayo. “Este restaurante será una de nuestras próximas inauguraciones. Será un punto que cuente con la mayoría de los servicios de la cadena”, señaló el vocero de McDonald’s.

El desarrollo de estos restaurantes también se ha visto en el tema de los proveedores locales. Paba precisó que hace 18 años, cuando llegó la marca al país, tan solo 35% de la materia prima era colombiana, cifra que en la actualidad asciende a 80%. En ese 20% que se importa están las papas, algunos empaques, la carne tipo Angus y productos de pollo.

24 horas y la Big Mac, lo preferido

De la operación de McDonald’s en Colombia hay tendencias de consumo que llaman la atención. Una de ellas es el éxito que, según Paba, ha tenido el concepto 24 horas de los restaurantes, realidad que se traduce en un aumento de las ventas. “Cada vez abrimos más puntos 24 horas, ya tenemos de este tipo de locales en todas las ciudades donde operamos, y cada vez vendemos más en esa franja horaria”, dijo el presidente de la región.

Paba destacó que el colombiano sigue prefiriendo la Big Mac dentro del portafolio de productos de la cadena. “Tenemos productos muy locales, como la arepa en los desayunos o la salsa de hogao, pero el colombiano sigue prefiriendo la hamburguesa”, concluyó.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar