Nueva noticia de la red de franquicias Mail Boxes Etc. México. Sistema de Gestión integral de las franquicias Mail Boxes Etc..
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Sistema de Gestión integral de las franquicias Mail Boxes Etc.

12 Junio 2014
Sistema de Gestión integral de las franquicias Mail Boxes Etc.

En Mail Boxes Etc. hemos desarrollado un sistema de gestión integral basado en procesos que abarca todas las actividades de los centros: se trata de dotar a los franquiciados de una herramienta adecuada para el manejo del centro MBE en toda su extensión:

  • Aspectos operativos, relativos a los envíos, diseño gráfico, etc.
  • Aspectos comerciales, concernientes a metodologías de venta, seguimiento, búsqueda de clientes, gestión de la cartera, etc.
  • Gestión financiera del centro: pagos, cobros, tesorería,…
  • Gestión de los recursos humanos y materiales.

 

Este sistema es una herramienta formativa muy potente que permitirá a los franquiciados y al personal del centro disponer de una capacidad de gestión del mismo “partiendo de cero”.

Como se ha mencionado, este sistema abarca todas las áreas posibles de un centro MBE, dándole al mismo un carácter de “microempresa”, para que no haya lagunas en aspectos que  en ocasiones se dejan un poco de lado en este tipo de negocios, en general más volcados en la parte operativa: gestión de la tesorería, cobros y pagos, marketing a nivel local, gestión de la cartera de clientes.

 

Toda esta información  queda reflejada en una serie de materiales enfocados al franquiciado y a su personal, de fácil comprensión y carácter didáctico:

 

  • Guías de procesos: Organización I y II.
  • Presentaciones didácticas.
  • Soporte en la implantación del sistema.

 

Ya en los cursos iniciales de los franquiciados se imparte esta metodología, y, a lo largo de año, se organizan seminarios, cursos adicionales, proyectos de implantación y otra serie de actividades encaminadas a profundizar en este sistema de gestión. Igualmente, este es un sistema dinámico que va evolucionando a lo largo del tiempo,  nutriéndose de las aportaciones y sugerencias que aportan los diferentes centros, de manera que esté siempre muy cercano a la realidad de los mismos.

 

Javier Eizaguirre

Consultor de Procesos

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar