Nueva noticia de la red de franquicias Look & Find México. La franquicia Look & Find detecta un fuerte incremento en la venta de inmuebles en 2010.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

La franquicia Look & Find detecta un fuerte incremento en la venta de inmuebles en 2010

15 Febrero 2011


Look & Find, 1ª Red Inmobiliaria de España, ha incrementado en un 38% el número de operaciones de compra-venta realizadas a lo largo de 2010, dato muy próximo a la previsión del 40% estimada a mediados de 2010 para el período anual.

Con respecto a las operaciones de alquiler de viviendas las oficinas de Look & Find han registrado una estabilización de la demanda, acompañada de un ligero ajuste a la baja de los precios en torno al 8%.

Otra característica de 2010 ha sido la tendencia alcista hacia la transformación de una parte de la demanda de alquiler hacia la compra, animada por la estabilización de los precios y los costes mensuales de ambas opciones. Este desplazamiento se ha visto sin embargo ralentizado por el endurecimiento de las condiciones impuestas por los bancos para la concesión de hipotecas.

De las operaciones de compra-venta realizadas por las oficinas de Look & Find en 2010 el 36% fueron cambios de vivienda, operaciones en las que el comprador ya dispone de una vivienda en propiedad que le permite adquirir otra que responde a sus actuales necesidades, disponiendo de un tiempo para la venta de la actual.

El 76% de las operaciones de compraventa corresponden a inmuebles de segunda mano, todo ello a pesar de que durante los meses de mayo y junio, se apreció un ligero repunte de la venta de viviendas de obra nueva asociado fundamentalmente a intentar adelantarse a la subida del IVA, que comenzó a aplicarse a principios de julio, pero que no supuso un empuje tan fuerte como para elevar notablemente el porcentaje de ventas de viviendas de obra nueva.

El inmueble tipo más demandado para la compra en 2010 responde a una vivienda de segunda mano de 90 metros cuadrados (frente a los 85 de media de 2009), de tres habitaciones, situada en la almendra metropolitana de las poblaciones y que no requiere una profunda reforma.

El aumento de las operaciones de compra-venta, siguiendo el cambio de tendencia iniciado en 2009, responde a la consolidación de varios indicadores que, de forma conjunta, favorecen la evolución positiva:

El primer indicador es la estabilización del precio de la vivienda, tras acumular un descenso medio del 35 % con respecto a los precios registrados en 2007, lo que sitúa los precios en valores de mercado equivalentes a 2004. Tras dos años de notables descensos, los precios se encuentran en un momento de estabilización y no han sufrido grandes variaciones a lo largo de este año, con un descenso acumulado del 2%.

Cabe destacar que, frente a la media, los inmuebles ligados a la segunda residencia han seguido ajustando sus precios con descensos adicionales del 15%, situándolos como una excelente oportunidad de compra, tanto para el uso vacacional como para la inversión.

Sumado al factor precio se encuentra el valor de las hipotecas. El 90% de los compradores de vivienda han solicitado un préstamo hipotecario para adquirir el inmueble, un porcentaje que permanece igual al del pasado año. Las hipotecas están marcadas por el Euribor como indicador de referencia que se ha mantenido estable alrededor de mínimos históricos. Durante este año el Euribor ha oscilado entre el 1,232 % de enero y el 1,526 % al que cerró el mes de diciembre, cifras muy lejanas del 5,393% que llegó a alcanzar en julio de 2008. Los últimos movimientos alcistas del indicador no dejan de ser moderados con una repercusión muy limitada en el esfuerzo económico anual.

También a lo largo de los últimos meses del año se ha apreciado un incremento en las ventas entorno al 10% que está ligado a los cambios en la desgravación por compra de vivienda habitual que han entrado en vigor a principios de 2011. Aunque la medida no elimina definitivamente la desgravación, sí reduce de manera sustancial el número de personas que pueden beneficiarse. Cabe destacar que comunidades como la de Madrid y Valencia siguen manteniendo la desgravación en su tramo autonómico y Navarra y País Vasco tienen su propio sistema fiscal y no les afecta este cambio.

Todos los factores mencionados han contribuido de forma directa a que haya seguido aflorando una demanda latente que ya empezó a ponerse de manifiesto a lo largo de 2009, cuando se registró un crecimiento del 54%, tras un 2008 en el que la demanda se mantuvo estancada.

La evolución del mercado inmobiliario a lo largo de 2010 y el fortalecimiento de sus indicadores clave hacen que las previsiones para este primer semestre de 2011 sean positivas, con un incremento previsto de las ventas, respecto al mismo período de 2010, en torno al 10 %.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar