Nueva noticia de la red de franquicias Limanfer México. Franquicias Limanfer. Pérdida de historia Clínica.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Franquicias Limanfer. Pérdida de historia Clínica

24 Julio 2012

En la resolución de administraciones públicas PA/00016/2010 de la AEPD se detalla el extravío de la historia clínica de un paciente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, demostrándose que carece de las medidas de seguridad que la Ley exige al responsable del fichero.

Con fecha 26 de enero de 2010 tiene entrada en la AEPD un escrito de Dña. B.B.B. en el que declara que el Hospital Clínico Universitario de Valladolid ha extraviado su historia clínica, indicando que se dirigió por escrito al hospital solicitando su historia clínica. Manifiesta la denunciante que en la respuesta del Director Gerente del hospital se le informa de “que en dicho hospital se está a la espera de la localización de mi historia clínica, mencionándose en el indicado escrito una reconstrucción mínima y parcial de la misma con aquellos documentos últimos que se encuentran digitalizados”.

En este caso concreto lo constatado es que la paciente solicitó el derecho de acceso a su historia clínica, que no se pudo satisfacer en ese momento porque no se localizó, que se solicitó que le entregase a su paciente una copia de su historia clínica en diez días y que el hospital manifiesta que cumplimentó este requerimiento transcurridos 20 días, sin que hasta la fecha se tenga constancia de la conformidad de su paciente que se solicitó en pruebas.

“La organización debe implantar las medidas de seguridad recogidas en el Documento de Seguridad.”

Resultado:
DECLARAR que la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León – Hospital Clínico Universitario de Valladolid ha infringido lo dispuesto en el artículo 9:1 de la LOPD; con una infracción tipificada como grave y REQUERIRLA para que implante las medidas que impidan que esto vuelva a ocurrir.

IMPORTANTE
Si esto mismo le ocurre a una clínica privada, en lugar de a un hospital público, el resultado hubiese sido, casi con seguridad, una fuerte sanción.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar