Nueva noticia de la red de franquicias Las Ahogadas de Jalisco México. Las Ahogadas de Jalisco inician su expansión como franquicia.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Las Ahogadas de Jalisco inician su expansión como franquicia

05 Julio 2013

Las Ahogadas de Jalisco es un concepto de restaurante mexicano, que tiene como misión llevar al comensal a vivir Jalisco, desde la comida y las bebidas, hasta la decoración y la música. En el lugar, los comensales pueden disfrutar de las tradicionales tortas ahogadas, carne en su jugo y birria, o bebidas típicas de Jalisco como el tejuino.

“La idea nació hace tres años, porque nos dimos cuenta que el estado tiene una gastronomía muy rica, pero a menos de que vayas para allá, es complicado que encuentres estos platillos en el resto del país. En nuestros restaurantes buscamos mezclar lo tradicional con lo moderno, y creamos un concepto atractivo tanto para el mercado nacional, como para los visitantes extranjeros”, comentó James Kramer, gerente de comercialización y operaciones de la franquicia.

Las Ahogadas de Jalisco inician su expansión como franquiciaHoy en día tienen 3 sucursales, y están empezando con la franquicia. El proyecto es desarrollarse inicialmente en la región centro del país, sobre todo en el Distrito Federal y el estado de México, y esperan cerrar el año con 6 sucursales, es decir, abrir 3, de las cuales sería una propia y 2 franquicias.

Kramer señaló que si bien la oferta de restaurante es muy amplia en México, no existen cadenas grandes que se especialicen en este tipo de comida. “Creemos que la comida de Jalisco es muy conocida en toda la República Mexicana, pero es una realidad que muchas personas sólo han oído hablar de ella y no la han probado, o quienes ya lo hicieron, sólo han podido hacerlo cuando viajaron para allá. Nosotros acercamos Jalisco a todo el país”, dijo.

Agregó que con la finalidad de garantizar un sabor tradicional, muchos de los insumos principales vienen directamente del estado, como el tejuino, los rollos de guayaba, algunos chiles, entre otros.

“Nosotros proveemos todos los insumos que pudieran afectar directamente el sabor de la comida o las bebidas en el cliente final; tenemos alianzas con refresqueras y cerveceras, y para los insumos que no proveemos, damos libertad al inversionista para que los busque”, explicó el empresario.

El modelo requiere entre 1 millón 200,000 y 1 millón 500,000 pesos para invertir, más una cuota inicial de franquicias de 300,000 pesos. El retorno de la inversión está entre los 30 y los 36 meses.

Cobran 5% de regalías, más 1% para publicidad local y otro 1% para publicidad institucional.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar